Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 01 de febrero del 2023 a las 23:28

Braulio analiza el mercado y habla de Budimir, Aridane y Diego Moreno

El director deportivo del CA Osasuna, Braulio Vázquez, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles, en una rueda de prensa celebrada para analizar el mercado de fichajes y la situación actual del primer equipo.

Balance del mercado: Torres, Juan Pérez, Saverio y Javi Martínez
"La verdad es que ha sido relativamente tranquilo, más pendiente de que hay situaciones que no controlamos, como los posibles pago de cláusulas. Eso, al no controlarlo, te genera expectativa. En cuanto a las salidas esperadas teníamos claro que Roberto Torres había encontrado destino y no le pusimos ninguna traba. Luego estaba el tema de Juan Cruz, que le salió esa oportunidad e, igual que a nivel estructural deportivamente nos descuadraba, porque los clubes profesionales al final necesitan tener tres porteros para los entrenamientos. A eso añades que Darío está lesionado... pues sí que nos ha fastidiado un poco. Pero al hablarlo entre todos, el cuerpo técnico y el propio Juan... es que Juan quería salir y tampoco pusimos inconvenientes en que así fuera. Además, teniendo la posibilidad de que, si iba todo muy bien, a lo mejor puede volver. Luego está el tema de Kike Saverio, que lo trajimos libre viniendo del Barça B y, cuando mejor estaba, se rompió el tendón de Aquiles y tuvo una lesión muy importante en Ponferrada. Bueno, acababa contrato en junio, no le íbamos a renovar y entre todos entendimos que lo mejor es que saliera al Deportivo. Por último, con Javi Martínez estábamos muy preocupados, porque no ha tenido en el Albacete los minutos que pensábamos que podía tener, e incluso él mismo, porque no hay que olvidar que el que pidió salir fue Javi en agosto. Hemos movido cielo y tierra para, sin poder ningún pero a nivel económico, pudiera jugar en Segunda División. Ahí está en el Huesca y ahora le toca a él. Al final, cuando salen de aquí, hace mucho frío fuera de Osasuna y dejas de ser canterano para verte como un jugador más. Ahora, espero y deseo que así sea y que tenga los minutos que esperamos y deseamos todos por el bien de él y el nuestro".

Budimir solo lleva un gol, ¿confianza plena?
"Bueno, el precio pagado por Budimir... Borja Iglesias costó 30 y Raúl de Tomás al rededor de 15. Budimir siempre ha hecho goles, siempre ha hecho goles y probablemente es, físicamente,el mejor año que esté. No obstante, un delantero como Budimir necesita meter goles, y la otra que remata de cabeza no es normal que no la meta. Un delantero que lleva tanto tiempo metiendo goles, lo normal es que vuelva a hacerlos. Budimir ha batido récord histórico marcando seguidos en Osasuna en Primera, no creo que sea dudoso. Ahora, ¿que no está ne una buena racha de goles?, sin duda".

DEL

Diego Moreno
"Lo que marque el nivel competitivo, lo que marque Jagoba a nivel de alineaciones. Nacho y Rubén todavía no están bien y Rubén puede jugar de extremo también. Nacho tiene que volver y ya veremos. Al final, pudimos haber utilizado CVC para fichar lateral derecho porque nos jugábamos la vida, pero hemos puesto a Moreno y encantados, ha dado un rendimiento muy bueno. Está en un proceso de formación. Moncayola también ha jugado ahí y yo estoy encantado. No es un problema, es una solución. Moreno me preocupaba a nivel defensivo, porque nosotros le hemos seguido bastante y sufría bastante en defensa. Que a nivel defensivo haya cerrado tan bien, basculado tan bien, me sorprendió. Pero eso son peajes que hay que pagar. De cara arriba tiene una virtud, porque viene de ser un extremo reconvertido a lateral, pero en Primera un defensa tiene que defender primero. Ha mejorado mucho a nivel defensivo, de concentración, de perfilarse. Eso le costaba, es normal".

DEF

Aridane
"Está jugando un montón. Es verdad que tuvo una posibilidad de salir porque otros equipos de Primera lo querían. Pero está jugando un montón de minutos. Como Darko, son jugadores muy importantes para nosotros con la cantidad de partidos que hay. Ya tomaremos la decisión".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.