Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 02 de febrero del 2023 a las 00:19

Pellegrini hace balance de la primera vuelta y habla de Carvalho, Fekir, Ayoze y Paul

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Benito Villamarín, contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Fue un partido muy equilibrado de los dos equipos, donde los dos tuvieron algunas oportunidades y, después, en dos balones detenidos, el Barcelona decide el partido. El primero, que viene de una falta de Aitor muy clara cerca del área. Los jugadores se quedaron reclamando, la jugaron rápido y nos agarraron mal parados en ese balón. El segundo fue un córner que hubo un rebote y la pudieron convertir. Así que hicieron dos goles, nosotros hicimos uno y me parece que fueron justos vencedores".

Roja a Carvalho
"Lo supe recién que le habían expulsado, no ví lo que pasó, así que no sé cuál es el motivo. Lamentablemente creo que ha sido una de las cosas que, habiendo cerrado una primera vuelta con un muy buen puntaje, estando a tres puntos de la Champions y en zona europea, creo que si en algo tendríamos que mejorar, es justamente con las expulsiones. Hemos tenido siete expulsiones y nos han costado puntos importantísimos... Contra el Sevilla, contra el Valladolid, contra el Celta.. entonces, habiendo hecho la primera vuelta, creo que la parte de las expulsiones es algo que nos está lastrando mucho, porque no solamente en el momento, aunque esta de Williams no tiene relevancia en el resultado, pero sí en el próximo partido porque no va a poder jugar".

MED

El cambio de Fekir
"Bueno, primero porque venía ya sumando minutos, llevaba sesenta minutos y estaba sintiendo el paso del partido. Había jugado solamente 30 en el partido anterior y depsués tuvo esa molestia que vamos a ver que ojalá no sea nada importante. Pero creo que ya había entregado todo lo que podía en ese momento con su condición física el día de hoy. Para el sábado, vamos a ver mañana lo que diga el médico".

MED

Ayoze
"Bueno, me parece una buena incorporación, porque sin lugar a dudas estamos con algunos problemas ofensivos en cuanto a la finiquitación de jugadas. Tenemos a Juanmi, que llevaba cuatro meses lesionado y necesitábamos tener algún reemplazante. Ayoze maneja las tres posiciones del frente de ataque así que creo que, la salida de Loren, nos permite traer un refuerzo que ojalá nos aporte mucho en la segunda vuelta".

DEL

Paul Akouokou
"Paul llegó hoy al entrenamiento y entrenó de forma normal. Tuvo algunos problemas de oída que tenía en su casa y por eso no pudo venir a entrenar. Ya quedó todo aclarado".

MED

Balance de la primera vuelta
"Bueno, en términos generales me parece una muy buena primera vuelta. Son 31 puntos que nos permite estar en puestos europeos, que justamente es lo que nosotros aspiramos. Tenemos igual la ambición, la ilusión y la exigencia de tratar de llegar más arriba, lo que es la Champions League, considerando que hay instituciones más poderosa. Pero estamos a tres puntos cuando hay muchos por jugarse. En cuanto a Europa League, estamos clasificados y la retomaremos en marzo, así que tenemos un mes más para centrarnos en Liga. Lo más lamentable es lo ocurrido en Copa, pero puede suceder. En cuanto a la Liga, me parece una muy buena primera vuelta".

Posibles alineaciones Betis - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.