Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 14:15

Imanol, sobre Brais, Sorloth, Zubeldia, Ali Cho, Barrenetxea, Kubo, Illarra, el lateral derecho y el Valladolid

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Valladolid, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Brais, Sorloth y Zubeldia
"Es por gestión de cargas".

MED
DEL
DEF

Ali Cho y Barrenetxea
"Claro que llegan, pero no llegan como a mí me gustaría, vamos a ser realistas. Están y van a entrar en convocatoria, pero no están como a mí me gustaría porque tanto uno como otro han estado mucho tiempo fuera, no han tenido continuidad en los entrenamientos. Están para ayudar y aportar, pero no como a mí me gustaría".

DEL
MED

Kubo. ¿por qué segundo punta?
"Take es uno más y porque es tan bueno y está tan bien rodeado que se puede adaptar a cualquier posición. Lo tenía muy claro cuando lo fichamos. Es un jugador con mucho talento, pero luego a nivel táctico es muy listo, se adapta muy bien a cualquier posicionamiento, hace un gran trabajo defensivo y es una opción más".

MED

Rumores de la vuelta de Kubo al Madrid
"Tú lo has dicho, rumores, porque está en la Real Sociedad y él quiere seguir en la Real Sociedad".

Preparación del partido contra el Valladolid
"Es una semana igual de importante que otras. Lo hemos gestionado de diferente manera porque no teníamos partido a los tres o cuatro días y, evidentemente, ha sido diferente, pero igual de importante que las anteriores e igual de importantes que van a ser las próximas. Intentando trabajar con los que he podido, intentando recuperar los que necesitaba recuperar y bueno, preparando el partido del Valladolid como lo que es. Ya me conocéis, el siguiente partido siempre es el más importante y da igual el nombre, la clasificación en la que esté. Creo que va a ser un parido complicadísimo, ante un gran equipo, con muy buenos jugadores, con mucha experiencia, con mucho nivel y un gran entrenador. Seguramente que va a ser complicado".

El lateral derecho
"Creo que la planificación ya estaba hecha, hay que tomar decisiones y había que tomarlas en junio. Está hecha con mucha responsabilidad y con un criterio muy claro. Las leyes ya las sabíamos, así que lo del filial no es sorpresa. El domingo veréis el lateral derecho. Siempre he dicho que tengo muy buenos jugadores, que se pueden adaptar a diferentes dibujos y a diferentes posiciones y, en este caso, va a ser uno más".

Illarramendi
"Bueno, Asier ya ha hecho varios partidos buenos. Recuerdo uno el año pasado contra Osasuna, cuando a varios de muchos de los jugadores que vosotros los alabáis, les temblaban las piernillas y, en un partido muy decisivo, yo tuve que echar mano de Asier cuando muy pocos apostaban por él. No ha parado de trabajar, es un jugadorazo y lo ha demostrado en su larga trayectoria. Creo que está en un gran momento, lo del día pasado no es una casualidad, me alegro mucho por el y es un jugador que nos ayuda mucho, nos da mucho y, si no ha jugado más es porque los que tenía delante lo estaban haciendo muy bien. Él no ha dejado de trabajar y ahora tiene la recompensa de todo ese trabajo que ha hech0o durante mucho tiempo".

MED

El Valladolid
"Seguro que los fichajes les van a dar algo diferente. De hecho, el día pasado ya se lo dio, tanto con el centro de Machís como con el remate de Larin. Acaban de fichar a varios jugadores, alguno de ellos mundialista, con muchos partidos y a muy buen nivel. Te puedes imaginar lo que les puede dar. Tú coges la plantilla del Valladolid, empezando de la portería, la linea de atrás, los laterales, los centrales, por dentro, Mesa, Aguado, Monchu, Plano... y luego ya no te digo por fuera: Plata, Iván, Machís... tienen un equipo muy, muy potente. Con muy buenos laterales que le dan mucha amplitud, que llegan, que desbordan. No sé, creo que tienen un gran entrenador y es un equipo valiente que, en momentos puntuales, van a presionar al hombre muy fuertes, muy agresivos muy intensos. Es un equipo muy poderoso físicamente, pero con balón son atrevidos, hacen muchas cosas muy bien. Juegan muy bien al fútbol y creo que nos van a dificultar mucho. De hecho, el partido de la primera vuelta nos lo ganaron, así que va a ser complicado, no tengáis ninguna duda".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.