Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de febrero del 2023 a las 16:00

Diego Martínez sigue jugando al despiste y habla de Denis Suárez, Joselu y Osasuna

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el CA Osasuna, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Estado físico de la plantilla
"Hemos tenido algunos jugadores con molestias y vamos a ver en el último entrenamiento lo que sucede. Mañana es un partido, por las características del rival, que será muy improtante lo que seamos capaces de abarcar los noventa minutos más descuento en cuanto a sistemas o perfiles de jugadores que están en el campo. A falta de un entrenamiento, no te puedo decir exactamente quién está o no está. Ha habido jugadores que han tenido molestias durante la semana".

Joselu
"Está mejor, está mejor".

DEL

Sensaciones
"Creo que aquí no es importante lo que sienta el entrenador. Lo importante es que el Espanyol cuente con una plantilla lo mejor posible para afrontar los retos que tenemos por delante. Creo que el mercado de invierno ha sido un mercado positivo,  hemos cubierto unas necesidades que, en cuanto a número, teníamos desde el verano. Me hubiese gustado haber trabajado con ellos durante estos seis meses, evidentemente, pero no ha podido ser porque el mercado es complejo y estas circunstancias son difíciles de encajar. Pero para mí, lo más importante, es que al final de temporada, cuando acabe la liga, esa valoración satisfactoria tenga que ver con el rendimiento en el verde, con lo que el equipo sea capaz de hacer individual y colectivamente. Al final, lo que importan son los rendimientos que, evidentemente, confiamos en ellos. Creo que hay que darles tiempo, no es nada fácil encajar esta integración. Intentaremos ayudarles lo máximo posible, pero lo que está claro, viendo como está la liga, cómo se han reforzado los rivales y que estamos todos compitiendo en un corto margen de puntos, evidentemente el reto y el desafío es grande y es importante. Pero bueno, creo que lo afrontamos con confianza".

¿Es complicado hacer ahora la alineación?
"No, al contrario, lo que eran complicados eran los seis meses anteriores. El equipo ha demostrado un compromiso muy, muy grande, muy importante y, en eso, creo que somos top3 de la liga, en el compromiso del vestuario. El vestuario eso lo ha demostrado y creo que esa riqueza táctica que ha demostrado el equipo se ha dado en momentos de mucho encaje y de muchas situaciones que eran muy complicadas. Ahora, ojalá esa adaptación sea lo más rápida posible. Cada uno tiene sus circunstancias y esperamos que tengan su mejor rendimiento con nosotros. El problema es que algunos llevan tiempo si jugar, otros tendrán que adaptarse a Primera División.. todos tienen que subirse al tren que está en marca e insisto, con la igualdad tremenda que hay".

Denis Suárez
"A ver, vamos a ver... En el caso de Denis, es un profesional que se cuida muchísimo, que ha hecho un trabajo importante sin tener competición, de autoexigencia, de ser autodisciplinado, en unas circunstancias distintas. Pero al igual que Pacheco, al igual que Grajera... cada uno tiene sus circunstancias. Luego, esto es como todo. Al final, una cosa es lo que tú puedas prever, y otra cómo el jugador encaje, cómo empaste, los movimientos, los procedimientos tácticos, las sociedades que se van generando dentro de un vestuario... Sí que te puedo decir que todos los que han venido, han venido con una mentalidad magnífica, que el vestuario es un vestuario ejemplar en cuanto a acoger a jugadores para que vengan a sumar por la causa. En ese sentido, el vestuario también ha hecho un esfuerzo y es un vestuario ejemplar. Pero aquí lo más importante es que seamos capaces de plasmarlo en el verde, empezando por mañana y durante todo este tiempo. Que ese periodo de adaptación e integración está ahí. Ojalá podamos acelerarlo, pero siempre pienso que desde la mentalidad y actitud, luego el talento en mayor o menor medida irá surgiendo con el paso del tiempo, eso está claro".

MED

Posición de Denis Suárez
"Yo me quedo con una frase de Denis, hablando con él. No suelo desvelar cosas, pero me dijo "míster, yo estoy aquí para ayudar donde haga falta". Con eso me quedo: cuándo y donde haga falta".

Osasuna
"Creo que está haciendo una excelente temporada, creo que vienen trabajando mucho tiempo juntos, como equipo. Se han reforzado muy bien desde principio de temporada, aportando aquello que neceitaban para darle un salto al equipo. Han hecho una plantilla de un nivel muy homogéneo en cuanto a las posibilidades que vayan acorde con su identidad y estilo. Están en un estado de confianza alto, no solo por los puntos en Liga, sino por las semifinales de Copa. Esa un partido muy difícil y necesitaremos toda nuestra gente y afición".

Posibles alineaciones Espanyol - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.