Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de febrero del 2023 a las 06:46

Sergio analiza la derrota y trata de explicar lo de Fali de mediocentro

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que entendíamos el momento del Athletic Club, entendíamos que ellos querían rebelarse, que ellos querían, después de no haber ganado estos tres partidos, contra nosotros tenían el partido perfecto para hacerlo. Nosotros veníamos con la idea de que no lo hicieran, con la idea de estar fuertes. Sabíamos de ese arrebato inicial, lo hemos controlado bastante bien y ellos se han adelantado. El equipo no ha perdido la compostura, les hemos empatado y, en la fase en la que mejor estábamos, cuando el Athletic estaba pendiente de defender, nos ha llegado un error muy claro donde ellos lo han finiquitado con ese 2-1. Y ese 2-1 nos ha hecho daño y luego no hemos sido capaces de tener el temple para irnos al descanso con mejor resultado. La falta lateral no ha estado bien defendida y te vas frustrado porque crees que has estado más o menos bien con balón, yo creo que bastante bien. Pero hemos tenido dos errores que nos han costado gol, y los de ellos no les han costado goles. Bueno, hemos intentado en el descanso rehacernos pero el 3-1 era contundente, era difícil, porque remontar aquí era complicado. Hemos tenido buenas situaciones, pero a raíz de la expulsión no hemos sido capaces de generar situaciones, de penetrar, de buscar pases, de generar situaciones de gol. A partir de ahí se nos puede achacar el partido y recibir el cuarto gol. Un saque de banda a favor, te pillan en una contra, no hemos sido capaces y nos hemos diluido un poco en esa segunda parte, después de haber tenido una primera parte que no era merecedora de ese 3-1 tan contundente y tan doloroso. En la segunda lo hemos intentado pero no hemos sido capaces de poder solucionarlo".

Lo de Fali de mediocentro
"Bueno, si te guías en el resultado te tengo que decir que no se ha traducido la idea que yo quería, porque al final nos vamos 3-1 al descanso. Pero creo que si te fijas en el juego, entendíamos que ellos con balón hacen un uno-dos por delante y, sin balón,m cambian la formación a 4-4-2. Lo teníamos trabajado con el tema de Fali para que hiciéramos equilibrio a nivel numérico por dentro. Creo que no ha habido ninguna acción combinativa en la que ellos hayan sido superiores a nosotros para que acabara en gol. Han sido espoleones suyos, aciertos suyos o desaciertos nuestros que han sabido aprovechar. El primeo gol es un golpeo que nos roza, el segundo es una acción que sacamos mal y el tercero es una falta que dejamos a Yeray solo. Yo creo que a nivel de juego, en la primera parte, hemos estado al mismo nivel que ellos o incluso en fases, mejores que ellos, porque ellos han visto que tenían en frente un rival fuerte, pero el 3-1 no me da argumentos a mí. Entonces, Fali participa en el gol nuestro y creo que ha estado equilibrado. A nivel resultado no estoy contento, pero a nivel de juego creo que el resultado tan contundente no ha sido culpa del esquema".

DEF

Estadísticas Fantasy del Athletic - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.