Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de febrero del 2023 a las 15:34

Pacheta habla de Cabral, Weissman, Machís, Amallah, Hongla, Joaquín, El Yamiq, Escudero, Rosa, Roque, Anuar, Torres y la Real

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Jovane Cabral
"Era un jugador que queríamos, porque sus condiciones nos venían bien. Es un jugador que puede jugar en las tres posiciones de ataque y hablaré de aquí aunque no está aquí. Me consta, además, por sus condiciones, que nos venía muy bien. No está, así que a olvidarlo ya. El club ha hecho todo lo que estaba en sus manos, absolutamente todo. Parece ser que hubo una situación irregular, no pasó. Resulta que tenemos la autorización de LaLiga, pero de la FIFA no. Pues señores, estoy encantado con los que tengo, pero encantado. Y tenemos gente en el fútbol base para sustituir absolutamente todo si lo necesitamos. Ahora, con los que tengo, muero con estos. Este es el camino, estamos en ello".

DEL

Sistema
"Tento sustitutos para todos. Óscar Plano puede jugar por la derecha, por la izquierda. Iván Sánchez puede jugar por la derecha, por la izquierda. Tenemos a Plata y tenemos a Darwin Machís. Pueden jugar en distintas posiciones todos. Machís por la izquierda, como segundo o primer delantero y puede jugar por la derecha. Si decidimos irnos un poco más a ese 4-2-3-1 o a ese 4-3-3 con un enganche por delante, veremos a ver. Pero esto va a depender mucho de los partidos, de cómo esté el momento de los jugadores. Pero tengo jugadores en todos los puestos. Podemos aprovechar muy bien a Lucas Rosa como jugador de ataque. Él ha jugado ahí, ha jugado de carril por la izquierda, por la derecha. Tenemos muchas alternativas de jugadores muy dinámicos, muy fuertes y en buen momento".

Weissman
"Con Shon, qué vamos a hacer. Él tiene que ser feliz, todos los jugadores tienen que ser felices. Shon Weissman no es un jugador al que yo le dije que se tenía que ir, no. Pero Shon Weissman llega y dice que quiere irse porque quiere ser feliz. El club está de acuerdo y yo estoy de acuerdo: el jugador tiene que ser feliz. Yo no puedo ofrecer a alguien que vaya a jugar todos los partidos y desde aquí, solo puedo darle las gracias a Weissman por lo que ha hecho y desearle todo lo mejor en el Granada. Es lo único que puedo decir de Shon Weissman. Hay que ser feliz en la vida y desde aquí le deseo todo lo mejor, pero absolutamente todo lo mejor. No tengo mucho más que decir del caso Shon Weissman. Sé lo que supone y lo que representa, lo sé, pero hay que ser feliz, hay que ser feliz porque sino los meses son muy largos".

DEL

Machís
"Machís... corrimos muchísimo riesgo que jugase los noventa minutos, pero ese riesgo fíjate, nos dio la asistencia. Estaba muy, muy cansado, con los gemelos subidos... Si veis la acción del gol, cuando va corriendo no estira ni las piernas, va liquidado. Pero te saca un centro de muchísima calidad".

DEL

Amallah y Hongla
"Ojalá caigan así Selim Amallah y Martin Hongla, que caigan de la misma manera que han caído Machís y Larin. Están los dos bien, los dos estarán en convocatoria. Están para jugar de inicio... todavía no están como a mí me gustaría ni llevan el tiempo que me gustaría, pero están para participar. Veremos si es de inicio, es después o no es,... Claro, llega el partido y hay mucha gente que me duele que no jueguen, porque estamos entrenando muy bien y los chicos se merecen jugar todos. Luego llega el partido y hay cambios que son obligados, que eliges un once y hay jugadores muy buenos que se quedan sin jugar. Me duele, me duele ver eso. Pero bueno, Amallah y Hongla han venido muy bien, vienen los dos para competir y han completado prácticamente todos los entrenamientos de la semana. Son dos más. Ahora veremos a ver hasta dónde podemos llegar".

MED
MED

Joaquín Fernández
"Tiene un problemilla en el isquio. No llega a este partido y veremos si llega al siguiente. Es un problema pequeño pero le hace parar".

DEF

El Yamiq y Escudero
"Se han incorporado al grupo ya y estos dos últimos entrenamientos los han hecho enteros, estarán en convocatoria. Son duros y buenos, probablemente estén para ser titulares pero a ver lo que hacemos porque vienen de lesión y tienen mucho riesgo, tienen mucho riesgo".

DEF
DEF

Lucas Rosa
"Rosa tenía un golpe en el muslo y estará en convocatoria también, solo se perdió parte del entrenamiento del miércoles. Todos los demás están listos a excepción de Kenedy y Anuar, que de momento ellos están de baja".

DEF

La Real Sociedad
"El Reale Arena es el estadio ideal para ir allí y hacer un gran partido, porque es el de mañana. Ante una Real Sociedad que cómo ha evolucionado en estos últimos años. Ese modelo tan arriesgado al principio, que era tan criticado... qué premio están cogiendo. Desde aquí felicitar a Roberto Olabe, a Imanol, a toda la Real Sociedad. Felicitarles porque, para nosotros para nuestro cuerpo técnico, es un equipo en el que nos reflejamos, nos sentimos reflejados en muchos automatismos que tienen, en ese encontrar cuadrados, en llegar por fuera, en llegar por dentro. Es un equipo que juega con cuatro en rombo por dentro, no lo hace nadie, solo ellos. Y no solo lo hacen bien, sino que lo hacen fantásticamente bien. Y tienen jugadores que además firman para ese modelo. Desde aquí, mis felicitaciones. Han conseguido un entrenador que domina todo esto a través de una dirección deportiva, de una presidencia, de una gestión. Vamos a un gran campo, el año pasado estuvimos allí jugando contra su filial. Esta vez vamos contra ellos y con el campo lleno. Qué mejor que, como bien dices, tenemos que esforzarnos, ser consecuentes con lo que nos vamos a encontrar, ser duros, ser fuertes y ser valientes. A partir de ahí, crecer. Tenemos que llenar ese camino de crecimiento y sabemos que al final, en mayo, es cuando nos pondrán las notas. Pero tenemos que llegar a mayo con todo ordenado. Creo que mañana es el sitio donde tenemos que ir, ante un equipo que va tercero, que marca 65-70% de posesión de balón, que vamos a tener que ser muy verticales y correr mucho. Correr mucho y correr bien. Si corremos mucho y corremos mal, a estos no vamos a ser capaces de generarles problemas. Tenemos que ir allí y empezar a dar sensación de que, fuera de casa, debemos puntuar también".

La baja de Roque Mesa
"Roque Mesa es un jugador importante para nosotros, pero tenemos gente que cuando tiene que sustituirle, le sustituye muy bien. Tenemos jugadores para sustituir a Roque Mesa y vuelvo a repetir, ya no puedo elegirle este domingo. Entonces, soy más débil, porque no tengo esa elección, pero es verdad que tengo suficiente gente como para afrontar este partido con las garantías de competirlo bien. Estamos obligados a eso. Nosotros ya hemos demostrado que podemos irnos orgullosos de los partidos y satisfechos. Si lo haces, es que has trabajado muy bien y ese es nuestro camino, esta es nuestra obligación".

MED

David Torres y Anuar
"No sé si diciendo esto hago daño al chico, al club... Espero que no, pero mientras Pacheta esté de entrenador en el Real Valladolid, es muy difícil que David Torres no esté conmigo, a no ser que llegue un equipo y se lo lleve. Pero mientras esté aquí, David Torres va a estar conmigo y es el mismo caso que Anuar. El mismo. Son jugadores que yo quiero que estén conmigo, porque no dudan, porque van de verdad todos los días. Ganes, pierdas, llueva, escampe, hiele o caigan chuzos de punta. Y de esos no hay muchos. Que vayan, vayan, vayan y no duden, de esos no hay muchos y David Torres es uno, y Anuar es otro. Conmigo. Si viene otro entrenador ya tomará decisiones, pero conmigo estarán siempre esos dos, siempre".

MED
DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.