Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de febrero del 2023 a las 17:26

Diego Martínez lamenta muchos contratiempos y evita dar información de Joselu y Montes

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el RCDE Stadium contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que en el cómputo general de estos partidos, evidentemente hay un lunar, que es el partido del Almería, pero en los demás el equipo ha estado en buena dinámica. Es difícil recordar un partido que el equipo tenga que afrontar tantos contratiempos. Dos jugadores habitualmente en el once titular, bajas por sanción. Otro jugador, Joselu, el que más en forma está del equipo y el que es tu máximo goleador y en el último entrenamiento se cae... César Montes, que estaba haciendo junto con Cabrera un trabajo sensacional con Budimir en todas las jugadas de juego aéreo, lo tienes que cambiar por lesión. La primera media hora del equipo creo que ha sido muy buena, sinceramente. Creo que en el minuto 1 tenemos un remate en el área pequeña que para el portero, tenemos un palo de Puado, un mano a mano en la acción con Martin con Aitor. Luego, sí que es cierto que el gol en contra fue un jarro de agua fría y el equipo merecía adelantarse en el marcador. Eso nos hubiese dado un poco lo que salimos a buscar desde el minuto 1. Luego, es cierto que con el marcador en contra y la expulsión el partido se pone muy feo y, ante un rival como Osasuna, que es un rival complejo y que te exige mucho, hemos iniciado muy bien la segunda parte. Tenemos acciones del equipo bastante buenas, lo que ocurre es que acabamos muy cansados. Si a esto le añades la incertidumbre de que no sabemos cómo iban a responder determinados jugadores durante el partido porque llevaban tiempo sin jugar... o el caso de Grajera que debutaba en Primera, al final vas sumando factores y se me queda en el cómputo general que el equipo se ha repuesto, creo que ha hecho méritos para adelantarse en el marcador, se ha repuesto a un gol en contra, creo que ha competido un buen partido, aunque luego es verdad que hemos acabado muy cansados".

Tiempo de baja de Joselu
"No lo sé, no lo sé. Veremos qué es lo que sucede y creo que el club ha hecho un comunicado en función de disponibilidad, porque realmente eso es así. Este tipo de lesiones hay que ver cómo van evolucionando las primeras 48 horas y que se pueda esclarecer un poco más qué es lo que tiene. En cualquier caso, una gran oportunidad que ha aprovechado hoy el equipo para demostrar que somos un equipo. Más allá del resultado, que podíamos ganar y no hemos podido, el equipo ha competido, ha querido ha buscado el partido... luego, con aciertos y con errores y encima, con muchos factores en contra".

DEL

César Montes
"No lo sé, no sabemos. Estamos en la misma situación pero con 24 horas menos. Con César vamos a ver".

DEF

¿Ha pagado Pierre-Gabriel la novatada?
"No, el que paga la novatada es el equipo y eso, también creo que es una acción que te puede pasar. Pero es un poco los procesos que hay que seguir. Es decir, ha habido cosas muy buenas, ha habido cosas no tan buenas, pero no de él, sino del equipo en general. Lo que está claro es que, en un partido de detalles, hay cosas que no podemos conceder. Lo que ocurre es que es cierto que, para lo bueno y para lo malo, somos un equipo y tenemos que ir equilibrando todo este tipo de detalles para que no decanten la balanza de la igualdad que hay".

DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.