Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 05 de febrero del 2023 a las 08:54

Quique habla del momento del equipo y de la vuelta de Munir y Arambarri

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Cambiar la dinámica
"Cuando estás jugando partidos cuando estás a la altura del rival y te da la sensación de que no puedes ganarlo, es inteligente intentar no perderlo. El hecho de cambiar la mente de un jugador cuando llega a un vestuario habiendo sumado, habría cambiado muchas cosas. Ha sido un poco tarde la reacción, pero hemos hablado para pasar página con respecto a la primera vuelta. Se han jugado los partidos que se han jugado y con las decisiones que se han tomado. Ahora empezamos la segunda vuelta y vamos a ver si somos capaces de mejorar. Tenemos mucho margen y vamos a ver si somos capaces".

"Al final, nosotros todos dependemos de la plantilla, dependemos de los futbolistas que sean capaces. Yo vengo diciendo y repito una vez más después de este partido, que ante unas grandes exigencias y una descapitalización como estamos teniendo las últimas semanas, los jugadores siguen compitiendo ante rivales dificilísimos y eso es mérito de los jugadores. Mantenerse de pie durante tanto tiempo, en partidos difíciles, eso tiene que ver mucho de la profesionalidad de unos tipos que, más allá de las condiciones de su entrenador, son capaces de sostenerse en pie en el campo".

Arambarri y Munir
"La semana pasada estuvimos hablando con Munir y con Arambarri. Si hubiese sido por ellos... Arambarri se veía muy pronto para entrar y lo entendí perfectamente. La salud del jugador va por delante de cualquier necesidad del entrenador, incluso del equipo. Munir quería, los médicos me decían que llevaba muy pocos entrenamientos y no fuimos egoístas. Siendo tan necesario como es y teniendo el gol que tiene, no debía jugar. Hoy, una semana después, estuvo en el campo. Necesitamos que los buenos jugadores estén en el campo y eso nos va a hacer mejores. Al final, lo que marca la diferencia, son los futbolistas por encima de todo".

DEL
MED

Estadísticas Fantasy del Atlético - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.