Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 06 de febrero del 2023 a las 08:49

Sampaoli analizó la derrota y habló del cambio de Acuña

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Camp Nou, contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que el primer tiempo el Sevilla estuvo ordenado, pero muy hundido y no generó demasiada incomodidad al rival. El segundo tiempo, normalmente, corriendo todo el tiempo detrás del balón y sin tenerlo, generó un desgaste y aparecieron los espacios que en el primer tiempo no aparecieron, también contra un Barcelona que también entró con más gente por las bandas. Se adelantó con más gente y me parece que cuando uno no tiene el control del juego, normalmente tiene que soportar el partido noventa minutos y así es muy difícil".

Los cambios del segundo tiempo
"Básicamente veíamos que, al tener un centrodelantero de área como En-Nesyri, estando tan lejos del área, había un plan alternativo que era poner dos puntas que podían estirar al Barcelona y jugar con Rakitic cerca de los volantes para tener superioridad en el medio, pero nunca tuvimos el control del balón tampoco y tampoco generamos mucho daño, así que los cambios no generaron ninguna modificación estructural".

Acuña
"No lo vi. Creo que tuvo un problema en el aductor, porque era lo que venía arrastrando".

DEF

¿Faltó valentía?
"Nosotros vinimos acá a disputar un poco la posibilidad de tener más tiempo el balón. Pero cuando un rival con la precisión y la calidad que tiene este equipo, tiene mucho tiempo el balón, en algún momento te va a dañar. No creo que sin tener el balón, puedas soportar el control del rival tanto tiempo. Creo que nos faltó juego. Al no jugar, evidentemente el rival se sintió cómodo. Intentamos incomodarlo en el segundo tiempo con dos jugadores más verticales, más veloces, sacando un centrodelantero, porque veíamos que esto iba a acontecer, pero de cualquier forma no pudimos contrarrestar lo que estaba pasando".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.