Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de febrero del 2023 a las 12:33

Ancelotti, sobre Vinicius, Courtois, Benzema, Militao y el Mundial de Clubes

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Al Ahly, que se disputará en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah, correspondiente a las semifinales del Mundial del Clubes.

El Mundial de Clubes
"Como siempre, un Mundial de Clubes es un evento muy importante. Significa haberlo hecho bien, porque llegar aquí significa que lo ha hemos hecho muy bien. Tenemos mucha ilusión, en un país donde tenemos muchos aficionados y tenemos una oportunidad de darles felicidad y de acabar bien lo que ha sido una temporada fantástica el año pasado y un nuevo impulso para esta temporada donde tenemos muchos retos que conseguir".

¿Por qué los compañeros no defienden a Vinicius?
“¿El problema es de Vini?, ¿es de sus compañeros? ¿Vini tiene que defenderse de qué?, ¿los compañeros tienen que defenderle de qué? ¿Para qué? Parece que el problema es él, pero el problema es lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español y yo, que soy parte del fútbol español, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que Vinicius es el culpable y Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo”.

DEL

Benzema, Courtois, Militao
“Los tres están en la lista porque significa que pueden recuperarse para el partido del sábado. Vamos a ver, hemos preferido dejarlos en Madrid para acertar con el tratamiento más necesario. Si están bien volverán el jueves para jugar el partido del sábado”.

DEL
POR
DEF

El Al Ahly
“Es un equipo que tiene una gran historia, una de las más importantes del fútbol mundial. Ha ganado muchos títulos, tiene una gran historia y experiencia en estas competiciones porque lo han jugado muchas veces. Es un equipo que tiene una buena organización, con jugadores hábiles y rápidos. Va a ser un partido igualado y competido. Tienen las mismas ganas que nosotros de ganar este título, como todos los equipos involucrados. Tenemos mucho respeto por ellos y sobre todo por un club con una historia tan importante en el fútbol africano”.

Sensaciones tras la derrota en Mallorca
“La exigencia es muy alta. Tenemos que evaluar bien lo que está pasando y lo que ha pasado. Yo sigo pensando que el equipo está creciendo. Hemos tenido una derrota que nos ha dolido, pero las señales son que el equipo está mejorando y que llegamos a este momento de la temporada con un título muy importante en juego, en una buena condición física. Hemos tenido lesiones, pero no somos el único equipo con lesiones en este periodo porque es un calendario terrible. Dentro del equipo tenemos la confianza de que lo vamos a hacer bien”.

Posibles alineaciones Al Ahly - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.