Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 09 de febrero del 2023 a las 14:13

Laporta hace balance de la primera vuelta y habla de Ansu Fati, Busquets, Balde y Dembélé

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha convocado una rueda de prensa para analizar la actualidad deportiva del club catalán y hacer balance del primer tramo de la temporada. El máximo mandatario azulgrana habló de varios temas de interés y nombres propios.

Balance de la primera vuelta
"Estamos en el ecuador de la temporada y dentro de pocos días hará dos años que los socios nos hicieron confianza para dirigir la entidad. Asumimos un riesgo al decidir ser directivos del FC Barcelona, porque era un momento de máxima dificultad, pero hemos tomado unas decisiones valientes que están llevando al club por el buen camino. En el plano deportivo, ya tenemos la Supercopa. La ganamos con un recital de fútbol. Estamos compitiendo por ganar la Copa y la Europa League. Nuestra intención es luchar hasta el final para ganar estas competiciones, pero el objetivo prioritario del club esta temporada es LaLiga. Una Liga en la que vamos bien, vamos primeros con 53 puntos y acaba de empezar la segunda vuelta. Tenemos una defensa muy sólida con solo siete goles encajados. El equipo está en una fase de crecimiento después de reforzar el primer equipo, pero es verdad que la dinámica es buena. Nos sentimos candidatos a ganar LaLiga, pero tenemos que seguir trabajando. El barcelonismo ha recuperado la alegría, que era uno de nuestros compromisos electorales. Hay un buen juego, resultados y un equipo unido que genera mucha ilusión".

Xavi Hernández
"Quiero agradecer el compromiso de Xavi en este proyecto. Es un entrenador de club y conoce la casa, nuestro modelo de juego, y tiene grandes conocimientos. Siempre busca soluciones. La junta le tiene un agradecimiento muy grande porque Xavi ha sido agradecido. Xavi nunca ha pedido que estiremos más el brazo que la manga. Estamos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo en el primer equipo y Xavi es uno de los artífices".

Ansu Fati
"El representante de Ansu ha estado estos días en Barcelona, pero Ansu es jugador del Barça y tenemos grandes esperanzas. No tenemos noticias de que queramos hacer movimientos. Es una persona querida y un jugador con el que tenemos grandes esperanzas. En estos momentos no nos planteamos su venta. El futuro no lo puedo predecir. Para nosotros Ansu Fati es un jugador con el que tenemos grandes esperanzas. Todo depende de que sea útil para el club y para Xavi. Ha generado muchas expectativas y no tenemos voluntad de vender al jugador en estos momentos. Yo quiero que los jugadores estén el tiempo que tienen firmados. Su representante nos ha hecho saber que tiene clubs interesados. No tenemos ninguna noticia de que el jugador quiera irse. Nosotros haremos lo que convenga al club, pero es un jugador interesantes".

DEL

Busquets
"Estamos centrados en ganar LaLiga y Busquets es incombustible. Sin jugadores como Busi sería difícil que los jóvenes tengan esta dinámica. Cuando él considere, hablaremos. Está rindiendo a alto nivel. Busi es el capitán y el que comanda el equipo en el vestuario. Busi lo reúne todo. No hemos encontrado aún el momento para sentarnos. Nos sentamos antes de Navidad porque él tenía propuestas de la MLS. Sabemos que él no se ha escondido de que le gustaría tener una experiencia americana, familiar. Él podría haberse ido en invierno a la MLS, pero quiere acabar esta temporada. No nos hemos sentado, pero hay muy buena relación con el agente".

MED

Balde
"Todo se está trabajando. Desde la dirección deportiva se está planificando con los jugadores de presente y futuro. Siempre condicionados por el límite salarial. No podemos decir que la renovación de Balde está hecha, pero está trabajada y acordada prácticamente. Balde muestra interés en seguir en el Barça y su agente también. Estamos pendientes del 'fair play' para inscribirlo".

DEF

Dembélé
"Dembélé está contento y nosotros estamos contentos. Le tenemos aprecio y es importante para este equipo. Es un jugador que nos encanta. Acaba en 2024, pero tiene contrato en vigor y queremos que continúe. Ahora ha tenido la lesión, pero por las noticias que tengo está animado y tiene una actitud muy positiva".

DEL

Messi
"Prefiero no hablar de Messi porque está en otro club. Desde la última vez que hablamos, entiendo que las relaciones son correctas. No le damos más importancia".

Julián Araujo
"Julián Araujo es un futbolista seguido desde hace tiempo y que nos interesa. La FIFA rechazó un documento por el peso. Es un futbolista que venía para el segundo equipo. Se están buscando soluciones porque entendemos que lo hicimos en plazo, pero entró 18 segundos tarde".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.