Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 09 de febrero del 2023 a las 15:01

Míchel, sobre Valery, Yangel, David López, Reinier, Couto, Javi Hernández, Dawda y el Cádiz

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana viernes contra el Cádiz CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Convocatoria y bajas de Valery y Yangel
"La baja de Valery, ya el último partido jugó con una pequeña lesión y se hizo más daño. Es posible que las dos próximas semanas no esté con nosotros, pero fue el sábado pasado cuando se lesionó y jugó un poco tocado. Yangel Herrera me preocupa, porque es un jugador muy importante y su mejor versión hace mucho mejor al equipo. Queríamos que estuviera bien y hace unas dos semanas estaba bien, pero ahora otra vez es la misma lesión y nuestra idea es recuperarlo lo más rápido posible para que nos de su mejor versión".

DEF
MED

David López, Reinier y Yan Couto
"El resto de lesionados.. David y Reinier están entrenando con el grupo, pero es un poco precipitado para mañana. Pienso que la próxima semana o la siguiente ya estarán para ayudarnos. Luego también tenemos la baja de Ibra y la de Stuani por tarjetas. Yan Couto sigue con su esguine de tobillo y su recuperación va por buen camino".

DEF
MED
DEF

Renovación de Valery
"Es una buena noticia para el club. Para mí, el club está haciendo las cosas de maravilla. Es un jugador importante, de la casa, nacido aquí. Es un jugador que aporta el sentimiento de petenencia al club y, para mí, es una gran noticia".

DEF

El Cádiz
"Lleva siete partidos sin perder en casa y el último fue contra el Barça, ya está dicho. Es un partido muy complicado. Su cuerpo técnico tiene las ideas muy claras y sabe lo que hacer. Es un equipo que no necesita el balón para hacer ocasiones de gol y es muy vertical, muy rápido arriba, con mucha profundidad. Es un equipo que, en pocos pases, es capaz de llegar a gol y me preocupa mucho este partido porque necesitamos ganar para estar en una zona más cómoda. Es un equipo que se ha reforzado muy bien, pero siempre he dicho que mi preocupación es mi equipo. Sabemos que será un partido muy difícil, porque son un gran equipo, pero también pienso que tengo un equipazo e iremos a ganar siempre de la misma forma. Ya he dicho que atrás no se complican, es un equipo que lleva el balón rápidamente arriba, buscando segundas jugadas. Después, es un equipo con mucha velocidad, muy vertical y tiene jugadores muy buenos por fuera y arriba. Hacen una ocasión de cualquier balón, por lo que tendremos que hacer un partido defensivamente muy bueno y, cuando nosotros cojamos el balón, ser capaces de generar ocasiones y, sobre todo, no perder la pelota en zonas que nos puedan hacer contraataques rápidos con sus jugadores que tienen arriba".

La clasificación
"Tenemos cinco puntos de margen respecto del descenso y hay muchos equipos que luchan por lo mismo. Pero estamos a siete puntos de Europa, hay que mirar hacia arriba siempre. Siempre he dicho que nuestra mejor versión es muy buena y creo mucho en mi equipo. No estoy preocupado por la diferencia con los otros equipos, pienso en el rendimiento del mio. En este momento estoy muy seguro que haremos una gran segunda vuelta y esto me da tranquilidad".

Delanteros ante la baja de Stuani: Tsygankov, Riquelme y Dawda
"Dawda vendrá con nosotros a Cádiz y, también, Víctor Tsygankov puede jugar un poco de delantero, como Riquelme. Es una posibilidad que no he entrenado porque pienso que Dawda es el jugador que más puede jugar en la posición de Taty. Si hay algún problema con él, Dawda está preparado".

Javi Hernández, sin minutos
"Pero Javi está bien y no todos pueden jugar los minutos que se merecen. Él entrena muy bien y está preparado. Ya su pretemporada fue buenísima y ahora está preparado, pero Miguel está bien y, cuando Valery ha jugado en esta posición, fue más como un carrilero, no como un lateral. Bueno, Javi está bien y no me preocupa ahora mismo".

DEF

Posibles alineaciones Cádiz - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.