Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 11:40

Quique habla de Enes Ünal, Juan Iglesias, Damián, Arambarri, la alineación y el Rayo

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Balance de la primera vuelta
"Nosotros pensamos siempre que la primera vuelta está cerrada y que, en la segunda vuelta, habría que tener un cambio de mentalidad, apoyados en que los jugadores vuelven a estar disponibles, en que están todos con un cambio de mentalidad importante, asumiendo cuál es la situación. La situación, es una situación complicada. Mismos puntos y mismos partidos que la temporada pasada a estas alturas, exactamente igual. Por lo tanto, entramos en un proceso de mucha pelea otra vez, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, de tener que estar todos muy juntos y, además, vamos a disputar otro derbi de forma consecutiva, con lo cual siempre es un plus por si acaso no estamos del todo avisados de que es un partido importantísimo".

Estado anímico de Enes Ünal
"Le he visto triste estos dos últimos entrenamientos. Le he visto triste y no me he querido acercar mucho a él, porque yo respeto mucho el luto que pueda llevar cada uno dentro y prefiero no hacerle demasiadas preguntas. Tampoco se puede hacer mucho más. Es un chico que le he visto afectado, es un tipo súper competitivo y, como es un tipo súper competitivo, llegará el domingo y jugará como siempre, se esforzará como siempre y, si es posible, que lo es, lo hará por su país seguramente".

DEL

El Rayo
"Hablando del Rayo Vallecano, yo lo que veo es un ambiente de continuidad, fundamental. Creo que es un equipo que maneja las mismas ideas y conceptos, prácticamente los mismos jugadores cada año, sin cambiar de idea, juegan sobre lo mismo. Es un equipo alegre, es un equipo que no se pone ningún tipo de presión encima, es un equipo que, desde que sale a jugar en el campeonato, aún ganando mucho como hace en las primeras vueltas y sobre todo como hizo el año pasado y ha vuelto a hacer este año, les preguntas a los jugadores y a su entrenador y demuestran una gran humildad diciendo que el objetivo es la permanencia. Y cuando uno se libera de esa forma, juega con mucha más libertad para poder ofrecer cierta creatividad".

"Es un equipo que juega, fundamentalmente, con inteligencia. Es un equipo que, si tiene que jugar, juega y se asocia, pero se asocia siempre pensando en ir rápido a la portería contraria. Si no tiene que arriesgar cerca de su portería, no arriesga. Es un equipo que sabe dónde tiene que arriesgar y dónde tiene que jugar la pelota. Concede muy pocos errores en su salida de la pelota porque, a poco que el rival le apriete en condiciones, procura llevar la a campo contraria, bajarla y a partir de ahí juntar a sus mejores jugadores al rededor de la pelota. Es un equipo, como he dicho antes, despreocupado, con un ánimo muy alto y con muchas posibilidades. Por eso, va a ser un partido muy importante a nivel de duelos, a nivel de esfuerzos, a nivel de segundas jugadas, a nivel de entradas, a nivel de balón dividido... Todo eso va a ser fundamental. Va a ser fundamental y esperamos tener un buen día en eso con el apoyo de la gente".

La enfermería
"Nosotros llegamos con la baja de Djené con dos tarjetas y con Juan Iglesias. Esas son nuestras ausencias".

DEF

Alineación
"Esas cosas son las que a nosotros no nos gusta adelantar para no dar ningún tipo de ventaja a los rivales. Nosotros... hay algún medio que acierta siempre, ese es el misterio que me gustaría saber, que siempre acierta el once aunque hagamos cambios. Me gustaría hablar con ese chico para ver lo que pasa ahí, incluso el otro día que pusimos a Arambarri y Gastón, a Portu de carrilero... a mí no me gusta que acertéis, os quiero mucho pero prefiero mantener eso en secreto hasta el final".

Damián, suplente en el Metropolitano
"Ha estado enfermo últimamente".

DEF

Arambarri
"Al jugador lo queremos mucho. Nos aporta todo lo que nos aporta, que es básicamente ser el jugador franquicia de este club. Nos aporta carácter, es contagioso. Cuando él está en el terreno de juego, da la sensación que los que están al rededor, son más fuertes, tienen más energía y bueno... el otro día cuando sale nos hacemos cargo de lo difícil que ha sido tenerlo fuera, pero bueno... ahora ya está entrando y esperemos que cada vez vaya a más. Pero hay que darle también su tiempo y su espacio porque es un chico que ha estado mucho tiempo fuera".

MED

Posibles alineaciones Getafe - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.