Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 12:52

Setién habla de Gerard Moreno, el Barcelona y el estado anímico del equipo

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Gerard Moreno
"Vamos a ver. Tiene ahí unas pequeñas molestias que vamos a ver cómo evolucionan de aquí al partido. En principio contamos con él, pero bueno, no podemos afirmarlo al cien por cien, vamos a ver mañana cómo viene, cómo hace el entrenamiento, cómo lo hace y a ver cómo lo termina. Hasta que no demos la alineación antes del partido no sabremos igual lo que puede pasar".

DEL

Ganarle al Barcelona
"Hombre, eso sin duda ayudaría a limpiar la imagen. Es verdad que el último partido las sensaciones, sobre todo en la segunda parte, no fueron buenas. Es verdad que tenemos que mejorar o limpiar esa sensación, porque esto influye en el estado de ánimo y está claro que en estos partidos ya te motivas de manera especial y que seguramente no va a influir mucho lo que pasó en Elche, pero nosotros necesitamos superar estos dos partidos que hemos perdido con una victoria o, al menos, con unas sensaciones positivas. Yo creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido e incluso ganarlo. Lo que pasa es que vamos a jugar contra un rival extraordinario, que está en un momento espectacular y todos somos conscientes de las dificultades que tiene sacar adelante este partido, está claro".

Aspecto anímico
"Ganar, perder y empatar siempre es una opción. Una cosa son las expectativas que te creas antes de los partidos y la otra es la realidad. Ahora mismo, tal y como está el campeonato, parece que solo el Barcelona es capaz de marcar unas diferencias tan claras y hay una igualdad tremenda, ganar un partido es muy difícil para todos los equipos. Vemos los resultados y, salvo partidos puntuales, todos son con diferencias mínimas, empates y vemos que hay que remar muchísimo y hay que picar mucha piedra para sacar adelante los partidos, juegues contra quien juegues. Por lo tanto, sabemos que esa pretensión que tenemos de estar arriba y de mantenernos en posiciones altas, es realmente lo que nos interesa. Yo creo que, lo importante de verdad, es llegar al final en esas posiciones, donde llegues fuerte, sólido y en disposición de poder dar ese empujón para meterte en Europa, que es realmente el interés que tenemos".

Posibles alineaciones Villarreal - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.