Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 13:13

Sampaoli, sobre Papu Gómez, Montiel, Telles y el Mallorca

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Afrontar el partido contra el Mallorca
"Se llega con la misma ilusión de siempre, de cada partido. Sabemos que tenemos en frente un rival muy difícil, porque viene muy motivado después de ganarle al Real Madrid en su casa. Es un equipo que corta mucho el juego, que aprovecha mucho la fractura de los partidos y genera, a través de eso, mucha incomodidad. Tenemos que estar preparados para eso".

Cómo llega el equipo
"La plantilla ha tenido algunas consecuencias al partido contra el Barcelona, de jugadores que han terminado incómodos como Acuña, Rekik o el mismo Jordan que terminó con algún problemita. Jesús Navas se ha ido recuperando, aunque lleva solamente dos entrenamientos. Intentaremos disponer de los mejores que están, porque para este partido necesitaremos jugadores que estén al cien por cien más allá de los nombres".

Papu Gómez
"Respecto a Papu, es un tema primero personal, es un tema de que tiene un problema en su tobillo y que el club ha determinado conjuntamente con el jugador y con el área médica, de que se opera. No pude contar con él desde que estoy aquí por un tema de informes médicos que lo imposibilitaban para la competencia. Yo no puedo dudar del dolor que siente él y no quiero que un jugador se quiera intervenir del tobillo por sí solo. Él está con dolor y yo tengo que creer en el jugador. Vino incómodo del Mundial, sigue con dolor, lo intentó y se opera. Le puedo informar de eso, pero opinar... sinceramente, no puedo, porque no tengo las herramientas para opinar sobre eso".

MED

Montiel
"Yo creo que el rendimiento de Gonzalo es un rendimiento que tiene que ver también con los procesos del equipo. Cuando el equipo es dominador y el equipo se planta en campo rival, es un jugador de ataque muy importante, porque tiene mucha profundidad y porque logra generar cosas desde la banda derecha. Sin balón, cuando no recibe la ayuda que no recibe en partidos como el Camp Nou, tiene que sostener procesos de inferioridad numérica que no le favorecen. Pero es un jugador que es seleccionado argentino, que tiene que adaptarse a una nueva idea y yo tengo confianza de que él va a terminar creciendo mucho en esta nueva etapa".

DEF

Telles
"Hizo una primera intervención hoy, una parcialidad de entrenamiento y solamente, paulatinamente, irá viendo cómo va su lesión. No es un jugador que yo hoy pueda disponer para el corto plazo".

DEF

Mallorca
"Yo creo que es un equipo que tiene claro a lo que juega, se siente cómodo sin balón, no lo necesita durante mucho tiempo. Presiona muy diferente cuando juega de visitante que de local y, seguramente, está en un gran momento. A diferencia de nosotros que tenemos una exigencia por el lugar que ocupa, ellos tienen una tranquilidad por el lugar que ocupa. Si nosotros la exigencia que tenemos nos lleva a la ansiedad y la ansiedad nos lleva a chocar con la tranquilidad de ellos, tendremos un gran problema. Nosotros tenemos que transformar la obligación en paciencia, en volumen, en valentía, en disposición, en agresividad... Sino, terminaremos sometidos a la capacidad que tiene ese equipo".

Posibles alineaciones Sevilla - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.