Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 13:31

Pellegrini, sobre Luiz Felipe, Juan Cruz, Fekir, Carvalho, Joaquín, Ayoze, Abner y el Almería

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la UD Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Luiz Felipe
"Pienso que la sanción ya está. No sé si se va a recurrir o no se va a recurrir al TAD. Para mí, por lo menos, es pasado. No soy el encargado de analizar lo que hacen los tribunales de acuerdo con las expulsiones, tendrán sus argumentos. Nosotros tenemos que aceptar y acatar la decisión o tratar de revertirla, pero por lo menos desde el punto de vista técnico, para mí ya es un capítulo cerrado. No está en la lista de jugadores citados".

DEF

Juan Cruz, recaída
"En cuanto a Juan Cruz, desgraciadamente se volvió a lesionar en la misma musculatura donde tenía la lesión anterior, así que va a tenerle seguramente uno o dos meses más de baja hasta que se recupere al cien por cien. Es una lesión larga y con recaída es peor, así que bueno... ojalá esté lo antes posible con nosotros".

MED

Dinámica del equipo
"Somos conscientes de que tenemos un bache de resultados, no sé si tanto de juego, pero el juego irá de la mano de los resultados. Somos conscientes de que tenemos que cortar la racha de derrotas y las eliminaciones por penaltis que afectaron bastante a la parte anímica. En términos generales estamos peleando por Europa, así que si cortamos la racha negativa lo antes posible, seguiremos luchando por los puestos europeos".

Bajas de Fekir y Carvalho
"Siempre he dicho que para mí, como técnico, que cuantos más jugadores tenga a disposición, mejor es para poder hacer la formación y los cambios. Pero también creo que los planteles se estructuran justamente para evitar este tipo de situaciones. Creo que hay un plantel que ha sabido dar la cara siempre que no han estado algunos jugadores y, cuando hemos jugado partidos seguidos entre semana, siempre ha salido el plantel a responder. Mañana tenemos mucha confianza en los que van a jugar, que lo van a hacer tan bien como ellos".

MED
MED

Joaquín
"Coincido con Joaquín plenamente. Creo que no está para noventa minutos a lo mejor, pero sí que está para jugar más minutos y tratamos de que juegue la mayor cantidad posible".

MED

Ayoze
"A Ayoze lo veo muy buen, tuvo muchas ganas de reintegrarse al fútbol español. La semana pasada fue desordenada por la venida para acá, que no pudo entrenar. Esta semana desgraciadamente partió de una gripe, pero está más adaptado y entrenando de forma normal, veremos cómo se integra al primer equipo. En cuanto a su posición, ninguna posición es de nadie. Hay un plantel y los jugadores pugnan para ser titulares y poder estar en la lista. En seugndo lugar, Ayoze puede jugar en las cuatro posiciones frontales en ataque: ya sea en punta, banda, detrás del punta... Ya en el fútbol moderno y cada día más, hay menos posiciones fijas, a excepción de algunos jugadores como los defensores. Pero con la movilidad, los desplazamientos y los desdoblamientos, los jugadores tienen que asimilar tres o cuatro posiciones sin problema, como lo hace Ayoze, Rodri o Sergio Canales, por nombrar algunos de los que tenemos aquí en el plantel".

DEL

Abner
"A Abner como a Luiz Henrique lo tratamos de integrar lo más rápido posible al fútbol español. Es un jugador joven e inteligente. Asimila las funciones dentro de las características de este equipo para jugar tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Va sumando minutos y creo que va a ser un buen aporte esta temporada. Tendrá los minutos que le correspondan".

DEF

Plan de partido contra el Almería
"El fútbol es un todo, la parte de atrás y de delante. No me parece que se pueda desligar una parte de la otra. Ya tratamos de mejorar lo que hacemos durante la semana para que se aplique en los partidos. Nosotros intentamos hacer lo que sabemos hacer de la mejor manera posible. Si creemos que va a ser un partido fácil es un error".

El Almería
"Me parece es un equipo que juega bien al fútbol. Aquí nos dio problemas en la primera vuelta. En casa han sacado mejores resultados. Es un equipo que va al frente, que intenta jugar en campo contrario. Hay que hacer un partido completo en ataque y defensa".

Posibles alineaciones Almería - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.