Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 10 de febrero del 2023 a las 15:44

Pacheta, sobre Joaquín, Amallah, Larín, Machís, Sergio León, Lucas Rosa y el sistema

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el CA Osasuna, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Las victorias siempre hacen que todo sea mucho más agradable, sobre todo para adaptar a la gente nueva que ha llegado. Ganando, todo va mejor en el ambiente. Estamos entrenando bien, hemos hecho dos entrenamientos, ayer y antes de ayer, fantásticos. Hoy hemos bajado un poco la carga".

Bajas. Vuelve Joaquín
"En principio, para el partido de Osasuna y a falta del entrenamiento de mañana, son Kenedy y Anuar. Joaquín va a ir con el equipo, ha hecho ya los entrenamientos y está bien. Hoy ha acabado de hacer un entrenamiento también completo, así que irá. Son dos bajas y los demás iremos los 23 citados".

DEF

Osasuna
"Ojalá les afecte la Copa, pero no lo espero. En El Sadar sufrimos mucho, nos generaron un partido muy complicado y no fue un día demasiado brillante, pero creo que estamos aprendiendo. Creo que el equipo está bien, tenemos a todo el mundo disponibles y con un rival potente en cada posición que hace sacar la mejor versión de todos. Estoy muy expectante con lo que nos va a venir y con lo que nos llega. Tenemos muchos jugadores que no pueden ni calentar, no pueden jugar y te duele que no jueguen, pero tenemos una plantilla amplia, competitiva. Los que están viniendo nos están ayudando, los nuevos que han llegado. Pero no creo que les vaya a afectar Osasuna, lo que sí sé es la importancia que tiene este partido para nosotros. Cada victoria que conseguimos en Primera es un salto tremendo para llegar al objetivo final, y así tenemos que afrontar este partido".

Sistema
"El dibujo con el que jugamos no ha variado en exceso el tipo de jugadores. Sí que puede variar más que Óscar Plano juegue más por dentro y jugamos ahora con dos extremos que están siendo muy profundos. Pero estoy también encantado de la participación de Iván Sánchez, que está en un momento estupendo. Tenemos mucha gente para jugar en diferentes posiciones y estoy contento porque todos tienen a alguien que les aprieta".

Amallah
"Tiene todas las posibilidades y es un chico que le vamos a ir dando y va a ir entrando, porque s muy buen futbolista. Pero hay situaciones en las que va a costar más, a unos les cuesta más llegar o en otro momento les necesitas porque no tienes más. Pero ahí tenemos muchas alternativas, ahora vuelve Roque y el otro día Amallah no salió ni a calentar porque tenemos otra opciones. Pero Amallah es un jugador muy, muy bueno. A veces, los jugadores llegan y aparecen y otros van a ir apareciendo más poco a poco. Amallah es un jugador que nos dará un ocho o diez, tiene muchísima fortaleza y tiene una disposición al trabajo fantástico. Tiene muy buena conducción, con mucha llegada al área y es un jugador muy bueno".

Posición de Amallah
"Él puede jugar en un doble pivote, puede jugar de diez (mediapunta) y en ese doble ocho jugando con trivote. Lo vería más de seis, como único pivote, lo puede hacer porque tiene las condiciones, pero es más un ocho o diez, con mucha llegada a área contraria y con mucha fuerza para volver. Es un jugador que sus zancadas y podería le dan unas condiciones muy intersantes. Le veo ahí, de ocho, de diez, de ocho y medio... un jugador interlineado, con mucha llegada por sorpresa. Es fuerte en el duelo, primer y segundo contacto bueno".

MED

Larin y Machís
"Venían para jugar, venían bien, sobre todo Darwin, porque había hecho la pretemporada y venía de jugar 60-70 minutos en los dos partidos de Liga. Vienen con buenas sensaciones, aunque Amallah no juega desde el Mundial. Cyle ha jugado media hora o veinte minutos y vamos con ello, pero hay que ir poniéndolos a punto. La adaptación en sí como ser humano y como jugador dentro del grupo, está siendo muy placentera porque los chicos se están adaptando muy bien y muy rápido. Tenemos que ir con ellos con muchísimo cuidado para que no se rompa nadie".

DEL
DEL

Competencia Larin y Sergio León
"Buena pregunta eh. ¿Lo que funciona déjalo como estar o lo tocamos?. A Cyle hay que ir poniéndolo a punto todavía, pero Sergio está haciendo trabajo fantástico. Ahora no la mete, pero ha metido cinco goles y sigue teniendo mucha presencia, está trabajando muy bien. Bueno, tenemos ahí a los dos y puede llegar un momento que inlcuso jueguen los dos juntos, uno en un lado, arriba puede jugar Plata o Darwin... puede jugar incluso Óscar Plano de nueve... tenemos muchas alternativas. Cyle está poniéndose a punto y encantados de que lleve 50 minutos jugados y que lleve dos goles. Es bueno. Veremos a ver, se nos abren panoramas como se nos abren panoramas en el centro del campo, como se nos abren panoramas en los centrales, en el lateral derecho, donde tenemos a tres que puede jugar cualquiera".

DEL
DEL

Lucas Rosa
"Estamos intentando que nos de más profundidad como extremo, buscamos alternativas para tener cuantas más opciones mejor".

DEF

Posibles alineaciones Valladolid - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.