Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de febrero del 2023 a las 13:53

Simeone, sobre Koke, Savic, Giménez, Hermoso, Memphis y el Celta

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el RC Celta, que se disputará en el ABANCA Balaidos, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Cómo gestionar la plantilla sin bajas y con solo una competición
"Bueno, como nos hemos manejado siempre cuando nos hemos quedado fuera de la Champions y nos quedaban dos o tres meses para competir solo en un campeonato, siempre buscando lo mejor del equipo para responder en el partido próximo que tenemos por jugar".

Importancia de Koke
"Koke, desde chico ya le hizo muy bien al equipo en distintas posiciones. Ha jugado de todo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Es un jugador que tiene muy claro todo lo que queremos desde la estructura del equipo. Ahí en el mediocentro creo que lo hace bastante bien, creo que tenemos una posibilidad de juego mucho más dinámica en su circulación de la pelota cuando él está fresco y cuando logra jugar en ese ritmo que está ahora. Así que necesitamos exigirle para poder seguir en ese nivel, porque el equipo lo necesita de esa manera".

MED

La pareja Savic - Hermoso y sin Giménez
"Bueno, ambos nos aportan lo que se está viendo y creo que el campo habla por sí solo. Stefan tiene una figura defensiva que ha demostrado todos estos años que ha estado en el club. Mario tiene una buena salida de pelota y ha crecido en su parte defensiva, que era lo que le reclambábamos. A partir del reclamo este, obviamente en estos momentos estamos pensando en Stefan y Mario con, obviamente, la intención de siempre tener a José Giménez, y a Axel Witsel, que lo puede hacer en esa posición, para que nos den alternativas y competencia, para que ninguno de los dos que están jugando ahora se relajen. Giménez es internacional con Uruguay, Witsel con Bélgica. Son jugadores importantes que tienen buen juego, que nos sirven y que les vamos a necesitar a todos de acá al final, seguro".

DEF
DEF
DEF

Memphis
"La mejor semana desde que estamos con él fue esta. Trabajó muy bien y ojalá que, si mañana le toca empezar o entrar, lo pueda resolver como lo hizo en la semana, porque está rápido, está fuerte y nos entusiasma su juego de espaldas, porque tiene un buen juego de espaldas y obviamente nos puede dar alternativas a Álvaro que tiene características diferentes. Pueden jugar juntos y todo eso alimenta el ataque nuestro. Lo necesitamos de la manera que entrenó esta semana".

DEL

El Celta
"Desde la llegada del entrenador, de a poco y yendo encontrando su mejor camino para los futbolistas que tiene el Celta, que siempre son importantes sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Desde su idea, desde lo defensivo, lo que se ve desde un 4-4-2 o un 5-4-1... ha cambiado bastante según el rival para poder jugar y eso le da alternativas a un equipo que está respondiendo de una manera buena. Son complicados sobre todo a partir del juego posicional y de la capacidad de Aspas que tiene para generar juego. Será un partido como siempre: difícil, complejo, que tendremos que llevarlo a donde creemos que le podamos hacer daño".

Posibles alineaciones Celta - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.