Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 11 de febrero del 2023 a las 14:37

Xavi habla de Ansu Fati, Busquets, Ferran, Balde, Sergi Roberto, Lewandowski, Alba y Kessie

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Choque de mismos estilos. El Villarreal
"Totalmente de acuerdo con Setién. Creo que él busca un modelo de juego o una filosofía de juego muy parecida a la nuestra. Él quiere tener la pelota, él está cómodo cuando su equipo tiene el balón y el Villarreal es un gran equipo. Creo que está haciendo muy buen trabajo Setién en Villarreal, el equipo está en un buen momento de forma pese a perder en el campo del Elche. Creo que tienen un señor equipo, diría yo. Centrales buenos, Parejo que es un jugador extraordinario. No sé si tendrán al final la baja de Gerard Moreno o no, pero tienen muchas alternativas arriba, en el medio... Jugadores de mucho nivel. Pepe Reina también, con los pies es muy importante y da mucha calma en el juego. Será difícil mañana, es una salida muy complicada y una de las claves creo que será que, quien tenga más el balón, tendrá más puntos para llevarse la victoria. Nosotros intentaremos ser más agresivos sin balón, dominar el juego sin balón... bien, intentaremos demostrar que creemos que estamos en un buen momento de forma".

Ansu Fati
"Para mí es intransferible, en este momento no hay nadie transferible. En estos momentos no podemos hablar de salidas y entradas. Se ha terminado el mercado y no sé qué hacemos hablando de ventas y de historias raras de esas. Nos estamos jugando toda la temporada y no lo entiendo. No lo entiendo, al menos en clave barcelonista. Estamos hablando ahora de la venta de Ansu. No se ha hablado en todo el enero y ahora estamos hablando de la venta de Ansu. Sinceramente no lo entiendo. Ansu es importante para nosotros, es un jugador fundamental y yo le tengo una confianza extraordnaria, él lo sabe. Dependerá de su rendimiento y de cómo esté el equipo para participar más o menos, pero yo le tengo una esperanza tremenda. Para mí, tiene 20 años, es un jugador de presente y de futuro y no entiendo que se hable de la venta de este jugador, no lo entiendo, sinceramente, y más en el entorno barcelonista. Para nosotros es una esperanza total, se ha terminado el mercado y no sé qué hacemos hablando de ventas en este momento".

DEL

Busquets
"Al final con Busquets no habrá ningún problema para su renovación. Él sabe nuestra postura, sabe que es un jugador importantísimo para mí, para el staff y para el club. Es una leyenda del club, es una leyenda viva y, a partir de ahí, su decisión marcará lo que hagamos con él. Es una decisión personal suya. Él sabe nuestra postura y lo que queremos de él y, a partir de ahí, decidirá él, solo él".

MED

Jugadores con menos minutos como Ferran y Ansu Fati
"Tienen el ejemplo de sus compañeros como Kessie, que ha tenido paciencia, salió en el minuto 5 y marcó las diferencias. Ha tenido toda la paciencia del mundo. Yo estuve muchos años con el 26 en la espalda, jugando en el filial cuando tocaba y tuve la paciencia necesaria para triunfar en el Barcelona. Yo creo que la gente tiene demasiada prisa y no hay ninguna prisa. Estamos en el mejor club del mundo para mí y eso transmito a los futbolistas. Hay competencia dentro de la plantilla. Creo que las nuevas generaciones quieren ir demasiado rápido a triunfar, que está muy bien pero hay que tener paciencia y calma para triunfar en un club tan grande como el Barça, en mi opinión el más grande del mundo y el más difícil".

DEL
DEL

Balde
"Hoy he hablado con él, hemos tenido una reunión individual y está muy tranquilo. Él quiere quedarse y no tengo ninguna inquietud ni ningún nerviosismo en que Balde no pueda renovar. Creo que estamos muy cerca, él se quiere quedar aquí, es feliz y yo creo que tendremos un jugador para muchos años. No creo que haya ningún problema".

DEF

Sergi Roberto
"Para mí es un jugador importantísimo, porque es un jugador que se puede adaptar a diferentes posiciones. Siempre cumple, es profesional, nunca una mala cara, ninguna queja... Para mí, es extraordinario tenerlo en la plantilla. De hecho, he insistido muchísimo de que pueda quedarse, que pueda renovar el año que viene también y parece que estamos muy cerca de que pueda renovar. Contentísimo por tenerlo otro año en la plantilla y sí: puede jugar en el centro del campo, puede jugar de lateral, de interior, de extremo incluso. Para mí, es una garantía tenerlo en la plantilla".

DEF

Lewandowski
"Yo creo que la Supercopa nos ha liberado un poco a todos y el hecho de tener a Robert Lewandowski en la plantilla es un punto muy importante que nos ha conseguido a conseguir títulos. Él está muy acostumbrado a ganar títulos en su etapa en el Bayern y nos ha traído ese liderazgo, ese carácter ganador, competitivo, mentalidad de campeón... Bien, nos ha ido muy bien tener a Robert en la plantilla porque él, en su cabeza, no entra en la derrota y eso se contagia al grupo y nos ha ido muy bien".

DEL

Jordi Alba
"Creo que lo explicó muy bien él. Él al final es uno de los capitanes, es uno de los que da ejemplo a la plantilla, ayuda en todo momento al compañero, es muy profesional y el rendimiento que está dando cuando le toca jugar que son muchos minutos, pues está a un nivel extraordinario. Muy contento con Jordi con sus dos roles, tanto en el campo como fuera como capitán".

DEF

Kessie
"En las dos posiciones nos ha rendido mucho. Creo que él es un futbolista muy fuerte físicamente, que gana mucho duelo y creo que mañana será importante ganar duelos para nosotros tener un buen ataque. Es un jugador que puede ser importante en los próximos partidos. Es un llegador, está cerca de Robert muchas veces y ya ha hecho goles para el equipo. Es un jugador que le tengo especial confianz y que ha tenido la paciencia para ahora quizás ser importante".

MED

Posibles alineaciones Villarreal - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.