Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de febrero del 2023 a las 11:09

Aguirre reconoce la superioridad del Sevilla y habla de Morlanes y Augustinsson

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Explicación a la derrota
"Que fueron mejores ellos. Fueron mejores, es un gran equipo, es equipo de Champions, que lleva cuatro o cinco años en la élite, que ha ganado títulos y que no corresponde la clasificación que lleva con el buen juego y los jugadores que tiene. Eso pasó. Fueron superiores y no hay mucho más que hablar. Analizar los goles que fueron evitables, pero fueron mejores".

Los dos goles
"Nosotros, los dos goles que recibimos, si lo recuerdan los recibimos a las espaldas de los centrales, con 40 metros entre el portero y la defensa. El segundo fue igual, de puro talento. Los dos goles del Sevilla fueron de talento puro y duro. Evitables porque fuimos a por ellos en su campo y ahí nos pillaron, pero bueno. Es fútbol y hay que seguir, somos lo que somos y seguiremos peleando con nuestras capacidades y entender que el Sevilla es un equipo de Champions, como lo es el Real Madrid, como lo es el Barcelona y como lo es el Atlético de Madrid, toda esta gente que juegan así".

Capacidad del equipo
"Hoy competimos. Está claro que somos un equipo que está diseñado para unas cosas y estamos al límite de nuestras fuerzas. Pero estamos en ello, estamos peleando y lo haremos cada partido. Si el rival es superior no hay que poner pretextos, ni arbitrajes ni tonterías. Fueron superiores y ahí ves la calidad. Pagan 18 por en Nesyri y te hacen esto que te hacen hoy, te hace un gol de primer nivel y un control y golpeo de primerísimo nivel. Ahí no hay más que hablar".

Tardar en los cambios
"Cada partido es una historia distinta. En los libros, cuando estudias para entrenador, no te dicen que si en el 18 vas perdiendo haz un cambio, si vas perdiendo 1-0 un cambio... no hijo no, no son matemáticas. A veces sucede que algún jugador está molesto, que tiene alguna cosita, que no entrenó durante la semana, que dudaste incluso para hacer la alineación inicial... al margen del resultado y del funcionamiento. Uno hace los cambios en función a cómo sientes el equipo, en función a cómo están los jugadores, cómo están durante la semana y luego las vas modificando a lo largo del partido".

Augustinsson y Morlanes
"Bueno, Augustinsson era un cambio cantado por la suspensión de Jaume Costa y Morlanes, el día de Madrid tenía ganas de meterlo. Él venía en competición, venía en forma y hoy necesitábamos tener la pelota en el medio. Estaba la posibilidad de Battaglia o Clement, pero Morlanes hizo lo que pudo en el poco tiempo que participó y son dos buenos refuerzos los que tenemos de aquí al final".

MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Sevilla - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.