Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de febrero del 2023 a las 11:48

Valverde analiza la victoria y habla de Unai Simón, Zarraga, Paredes, Capa y Lekue

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en Mestalla, contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador extremeño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ha sido un partido como preveíamos, raro. Raro por muchas cosas. Por el ambiente que había, porque sabíamos que jugábamos contra un equipo que estaba súper presionado por los resultados que está teniendo últimamente y también por lo que ha rodeado un poco a este partido. Nosotros dominábamos en el primer tiempo, pero era un dominio ficticio porque realmente ellos nos contraatacaban con mucho peligro, nos castigaban con las pérdidas. Hemos conseguido el empate, pero estábamos desajustados. Creo que en el segundo tiempo hemos estado mejor porque controlábamos mejor el juego y cuando hemos conseguido el 1-2, ellos ya se han ido muy arriba, metiendo otro delantero que era Diakhaby, que era prácticamente delantero centro. Estaban volcados metiendo centros y hemos podido hacer el gol con la última de Williams. Es cierto que ha habido partidos en los que hemos estado mucho mejor y no hemos conseguido la victoria, pero hoy ha sido muy disputado y hemos conseguido ganar un poco por la ansiedad que tenían ellos".

¿Qué supone esta victoria?
"Para nosotros es un impulso importante. La Liga está igualada, la distancia entre el Valencia y nosotros ahora son doce puntos, pero realmente en el juego... el otro día en Copa creo que fuimos bastante mejores que ellos. Hoy, sin embargo, ha sido un partido igualado. Hay que estar peleando cualquier punto, cualquier partido y desde luego lo celebramos, porque hemos ganado, pero hay que sufrir cada punto que sacas".

El partido de Unai Simón
"Ha habido momentos en los que él ha sido el que nos ha aguantado ahí. Ha hecho paradas importantísimas para nosotros, en momentos cruciales. Una última a Diakhaby que ha sacado una mano increíble y bueno... también es verdad que este año ha habido partidos en los que, sin lanzarnos demasiado a puerta, nos han hecho goles, en momentos determinados que nos han costado los partidos. Hoy quizás se le ha visto más, aunque a mí siempre me gusta que tenga menos trabajo".

POR

La entrada de Zarraga
"Bueno, muchas veces por jugar con más jugadores ofensivos no terminas de dominar el juego. Tienes que rentabilizar el juego que tienes por los costados y en el primer tiempo Nico ha hecho una gran jugada y un gran gol, pero los jugadores que tienes delante tienen que llegar a la portería y generar más situaciones de gol. Parece que dominas, pero no dominas y nuestra intención era asentarnos en el centro del campo y así lo hemos hecho en el segundo tiempo con la entrada de Zarraga".

MED

Paredes de lateral antes que Capa
"El otro día saqué a Capa más por delante y esta vez era una situación de emergencia. De Marcos tenía tarjeta y, seguramente, ellos estaban jugando con un central de delantero, que era más alto que cualquiera de ls nuestros y seguramente teníamos que defender alguna situación de estrategia, por eso he sacado a Paredes, porque es un jugador solvente en esa faceta y ya ha jugado de lateral en algún momento de la temporada".

DEF
DEF

Lekue
"Bien, bueno,... Es un jugador que está jugando por los dos costados y le he visto bien. Es un jugador rápido, es un jugador potente y sobre todo, al final, sabemos que en los duelos nosotros necesitamos fortaleza para ganar los duelos en los que hemos tenido algo de dificultad en el primer tiempo".

DEF

Estadísticas Fantasy del Valencia - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.