Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de febrero del 2023 a las 19:19

Carvalhal analiza la derrota y habla de Seferovic, lo de Tapia de central y sus molestias

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Abanca Balaidos contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Análisis del partido
"Analizándolo desde dos prismas, el resultado ha sido una gran injusticia. Los jugadores hicieron un gran partido, controlamos bien al adversario en un partido repartido, pero creo que Oblak ha sido el mejor jugador del campo y eso significa mucho en el desarrollo de este partido. Analizando el prisma que tengo que hacer como entrenador, estoy mus satisfecho con el equipo, mucho mejor, cada vez mejor y más competitivo. El Atlético de Madrid es un equipo de Champions y le miramos a los ojos, con coraje. Los jugadores muy bien, con una organización ofensiva muy buena porque tuvimos oportunidades para hacer gol. En transición ofensiva, en el momento de ganar el balón, estuvimos rápidos y muy bien. En recuperación de balón post pérdida, excelente por algunos momentos. Asfixiamos por algunos momentos a un contrario difícil que nos ha hecho también lo mismo. Les asfixiamos precisamente después de los 20-25 minutos de la segunda parte. Entonces, defender, defendimos bien, el contrario no hizo muchas oportunidades y Villar tuvo dos o tres paradas seguidas con mucha concentración, pero nada comparado con Oblak. En ese sentido, a balón parado estuvimos bien. Entonces, analizando como entrenador, es un paso adelante en la dinámica del equipo, pero es una pena el resultado porque merecimos, por la labor, trabajo y calidad de los jugadores, mucho más en este partido".

¿Se perdió un punto por querer ganar los tres?
"Queríamos ganar los tres, eso es seguro. Independientemente de que estuviéramos 11 contra 10, nosotros queríamos ganar el partido desde el primer minuto, la intención era esa. Nosotros siempre hacemos un equipo, un once inicial, para ganar al adversario. Después, el valor del adversario muchas veces nos mete un poco para atrás, eso es otra cosa. Pero la intención de cuando hacemos un once es intentar deconstruir al adversario e intentar ganar. Hoy, seguramente sentimos un poco eso".

Seferovic
"Es un jugador que creo que él, con tiempo, con el paso de las semanas, a la afición le va a gustar mucho. Es un jugador de trabajo, muy fuerte en el arranque como se ha visto en la expulsión. Juega muy bien de cabeza y ha sido una fantástica adquisición. Estoy muy satisfecho con él, muy satisfecho".

DEL

Tapia de central
"No sé si lo sabes, pero Tapia tiene un pasado de defensa central de muchos partidos. En Holanda jugó más de defensa central que de centrocampista. Cuando Aidoo ha estado en el Mundial, ha sido Tapia quien ha jugado de central con Unai en los amistosos, y muy bien. Lástima que ha tenido hoy una lesión y ha tenido que salir, pero es un jugador que conoce muy bien la posición y ha jugado y entrena muchas veces en esa posición. Hoy ha estado muy bien en mi opinión".

MED

Posibles alineaciones Celta - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.