Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de febrero del 2023 a las 21:52

Pacheta, sobre el empate, Machís, Plata, Kike Pérez, Plano, Olaza, Luis Pérez y su once de gala

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Nuevo José Zorrilla contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Estamos creciendo. El equipo creo que ha hecho hoy un partido muy, muy competido. Nos estamos convirtiendo en un equipo de Primera División en estos partidos duros, cada vez siendo más duros. No es casualidad que llevemos tres porterías a cero y eso nos hace coger mucha confianza, nos hace ser más duros. Teníamos que ser más duros y lo estamos siendo. Hemos parado esa sangría de goles y creo que hoy ha habido momentos de muy buen fútbol, de muchas ocasiones, de mucha pasión en el juego. Con toda la grada, con todo el empuje, creo que hemos estado muy bien. También podríamos haber perdido el partido, también, porque ellos al final te generan cosas durante el partido. Pero yo creo que hemos estado muy cerca de la victoria, hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota, es la sensación que tengo. ¿Que el resultado es justo?, seh... pero me gusta el equipo, me gusta lo que hacemos. Estamos siendo valientes en la presión, cada vez ajustamos mejor, corremos mucho, corremos bien, hemos encontrado los cuadrados, hemos encontrado gente por fuera, hemos tenido muchas situaciones de peligro, de área, de recortes,... Señores, esta es la sensación que tengo de irnos para casa con el esfuerzo que teníamos que hacer todos hecho y a veces, los resultados no llegan o el rival es mejor que tú, pero este es el camino".

Alineación tipo
"Este es el camino. Competir, esforzarte, ponerle pasión, empujar, trabajar... y los que no juegan hoy se quedan once sin jugar. Han jugado unos once, se quedan fuera otros doce que todos han sido titulares alguna vez, todos pueden jugar. Hay un equipo detrás tremendo, pero vamos decidiendo con los jugadores que salen y estoy muy contento de todo lo que han hecho, de los que han entrado y cómo están. Ahora están entrenando con buen ambiente y no es casualidad todo esto, así que señores.. esto es lo que tenemos que seguir trabajando".

El equipo crea ocasiones de gol
"Este es el camino, hacer más ocasiones de gol que el rival y eso te acerca a la victoria. Entonces, este es el trabajo, este es el empuje, lo que tenemos que seguir insistiendo. Pero vuelvo a hablar de sensaciones buenas, de que el equipo sigue creciendo, que somos un equipo que compite muy bien. Este partido, hace tres meses, probablemente caiga del otro lado y ahora no. Ahora sumas y sumas, y sumas,... Claro que han hecho ocasiones y lo normal es que este partido hubiera acabado 2-2, por el número de ocasiones que ha habido. Pero yo estoy muy contento con lo que estamos haciendo. El equipo está aculando al rival, estamos entrando mucho a área, estamos llegando a área y tenemos que acabar más, tenemos que ser más dañinos. Pero lo hacemos bien, estamos haciendo bien eso".

Machís y Plata
"El equipo llega y eso es lo que tenemos que seguir insistiendo. Insistiendo, insistiendo a los extremos, que están finos, están llegando mucho... Bueno, vamos a ver si seguimos en esa linea, en esa linea. Sobre todo, estoy contento por las sensaciones de los jugadores, estamos recibiendo premio al esfuerzo y al trabajo y a la concentración, y a esa pelea. Estamos recibiendo premio y esto refuerza mucho y fortalece mucho. es verdad que Machís, por su explosión y por todo lo que va... lleva dos partidos y los tres que ha jugado con nosotros. Está en riesgo de lesión, claro, así que tenemos que ir cuidándole, proque si vas cargando es cuando llega el riesgo de lesión. Es verdad que vamos semana a semana e intentamos cuidar a la gente que es más explosiva y cuando hacen esfuerzos hay que quitarles, sino al final saltan. Pero estoy contento. Ahora Plata está bien, están incisivos, están profundos... esto es, esto es".

DEL
DEL

Plano y Kike Pérez
"Óscar está apareciendo mucho, está apareciendo mucho en los cuadrados y nos da ese interlineado estupendo. Luego, Kike ha estado también interlineado mucho, hemos tenido ahí..".

MED
MED

Luis Pérez y Olaza
"Luis sigue llegando y Lucas nos da mucha tranquilidad con balón y en duelos. Estoy contento y vuelvo a repetir: tengo ahora muchos jugadores en banquillo en condiciones de jugar, muchos. Pero este es mi trabajo, que estén contentos, que estén animosos y que no decaigan".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Valladolid - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.