Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 12 de febrero del 2023 a las 23:58

Xavi lamenta no haber hecho más goles y habla de Araujo, Pedri y De Jong

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 21 de Liga. El preparador catalán analizó varios aspectos del partido.

Opciones de hacer el segundo gol
"Lo he visto como tú. El rival te juega de tú a tú, hacen marcaje individual, prácticamente al hombre, y si te vas de este duelo tienes una ocasión de gol. Entonces, lo que nos ha faltado ha sido la última toma de decisión, el último pase. Hemos tenido muchas situaciones de pre-gol, muchísimas, y hemos estado espesos en eso. En cuanto a trabajo defensivo, en cuanto a intensidad, en cuanto a presión alta, presión tras pérdida... hemos estado excelente y nos ha faltado muchas movilidades de dos contra uno, tres contra uno,... fijar y elegir bien. Nos ha faltado eso porque el Villarreal se expone mucho, juega prácticamente un mano a mano por todo el campo y a campo contrario. Bien, lo hemos trabajado esta semana y hemos salido muchas veces bien. Hemos encontrado a Robert para tocar de cara, incluso para jugar con Balde, hemos encontrado a Pedri muchas veces por dentro, a Gavi... pero bien, no hemos estado acertados en el último pase. Es un campo difícil por eso, porque se exponen mucho ellos, pero es o ataque del Villarreal o ataque nuestro y, en muchos de esos ataques que hemos tenido y hemos tenido en esa presión alta que hacía el Villarreal, no hemos estado acertados. Un partido difícil, porque al final, ellos se exponen mano a mano, no tienes superioridades por dentro y ya tienes jugada de gol, ya tienes el pase. Es estar acertados en eso, es lo único que nos ha faltado. El resto todo bien. Volvemos a no encajar gol, defensivamente nos han generado muy poco y nosotros mucho. Bien, era para sentenciar el partido".

Araujo
"Si hablamos de Araujo, es un defensa extraordinario. Es un corrector a la espalda espectacular, es rápido, es agresivo, gana duelos, remata de cabeza y, con pelota, ha crecido el que más del equipo, el que más. Elige bien, recupera, juega lejos, juega en segundas lineas... eso no lo hacía cuando llegamos. Está a un nivel extraordinario, pero si tengo que destacar algo es al equipo. Cómo trabajan Robert, Gavi, Raphinha, los mediocampistas... Franck no sé cuánto habra corrido, pero corre para el equipo, recupera balones... Está todo el mundo muy generoso, por eso he hecho cambios muy tarde, porque veía al equipo muy bien, muy sólido y solvente. Pero nos ha faltado lo que a veces nos falta: tener más pausa en campo contrario, llegar y pararnos o elegir bien el último pase. Bien, es lo que nos ha faltado, el resto estoy muy satisfecho".

DEF

Portería a cero
"No es nuestra principal arma, pero está siendo un arma muy buena para nosotros. Nosotros somos un equipo muy ofensivo, que tratamos de tener siempre el balón en campo contrario, de presionar alto los noventa minutos. No especulamos, queremos ir a por el segundo y a por el tercero... pero se están dando los resultados así. Creo que hemos tenido ocasiones más que sobradas para hacer más goles, pero muchas veces es el acierto del equipo, que no está acertado en el último pase, en la última toma de decisión, en el tiro,... bueno, creo que hemos tenido muy claras, muy claras, e incluso con superioridad numérica de tres contra dos o dos contra uno. En fin, somos un equipo ofensivo a pesar de que hemos ganado en muchos partidos por la mínima".

Pedri
"Creo que es su posición natural, cómo divide. Hoy ha tenido muchísimas situaciones de atacar la linea defensiva, del último pase, cómo se ha asociado muy bien con Robert en el gol... bueno, es un talento innato que nos está dando muchas cosas. También aportación goleadora, que es importante. Así que contento por él, está a un nivel muy alto".

MED

De Jong
"La clave creo que es la confianza que le estamos dando y cómo se siente él. Se siente feliz, se siente a gusto, se siente importante en el equipo. Es un jugador que en el centro del campo es total, tiene todas las condiciones para rendir bien. De la forma que jugamos, hoy nos ha costado encontrar las superioridades dentro, porque ellos o saltaban con un central o saltaban con un lateral... no encontrábamos la superioridad. Pero es un futbolista que, incluso con igualdad numérica, es capaz de salirte de la marca y marcar las diferencias. Está a un nivel también muy alto".

MED

Posibles alineaciones Villarreal - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.