Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 15 de febrero del 2023 a las 13:34

Xavi habla de Araujo, del partido contra el Manchester United y evita desvelar cómo frenar a Rashford

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana jueves contra el Manchester United, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la ida de los playoffs de la Europa League.

Partido contra el Manchester United
"Mañana es un partidazo, es una eliminatoria espectacular para el espectador, para el aficionado que le gusta el fútbol. Creo que los dos equipos llegamos puede que en nuestro mejor momento de la temporada. Tanto el Manchester United como nosotros llegamos en muy buena forma, incluso de resultados, ellos también. Creo que Ten Haag ha cambiado la cara de este equipo. Le costó al principio, pero creo que ahora está haciendo un trabajo muy bueno, muy bueno. Es un equipo muy potente, con una capacidad física tremenda, muy buenos tácticamente, la linea defensiva muy fuerte... Tienen muchísimas cosas y nos pueden complicar fácilmente la eliminatoria. Bien, espero un partido con mucha intensidad, con mucho ritmo. Los equipos de la Premier te exigen mucho a nivel físico y es Europa. Queremos demostrar que también estamos al nivel para competir en Europa, aunque sea en la Europa League, pero es ante un rival de primer nivel europeo. Bien, gran partido para nosotros, gran eliminatoria".

El Manchester United
"Decir que somos nivel Champions es injusto, porque estamos en la Europa League y creo que ni unos ni los otros nos hemos ganado estar en la Champions. Pero bien, yo creo que ellos están en un momento extraordinario de forma, de juego, de confianza y de resultados y han ido creciendo. Si los comparas con el principio de temporada, ahora hay un Manchester muy fuerte y, de alguna manera, ya tocaba ver un United así. Creo que se verá una eliminatoria trepidante, con mucho ritmo, con mucha intensidad y bien, no se puede decir que es una eliminatoria de Champions porque los dos estamos en la Europa League, pero el nivel es altísimo, es un nivel europeo muy alto, de los dos equipos".

¿Araujo lateral para frenar a Rashford?
"El tema alineación, hasta mañana que lo saben los jugadores tampoco suelo avanzar muchas cosas. A partir de aquí, no estamos pendientes de un jugador del Manchester, sino que hemos analizado qué hacen en ataque, qué hacen en defensa. Sí que es verdad que tienen unas transiciones muy rápidas, sobre todo con Rashford, pero también con Garnacho, Sancho, Weghorst, que juega como referencia. Tienen una transición muy rápida, un contraataque muy fuerte... eso nos costará y necesitaremos a gente que pueda corregir estos sprints o estas transiciones del equipo contrario, en este caso del Manchester".

Araujo
"Bien, Ronald es un líder, es un líder. A parte de las condiciones que tiene físicas, técnicas y tácticas, también el carácter que imprime en la linea defensiva, liderazgo... Bien, es un defensa absolutamente bestial, bestial. Tiene unas condiciones para marcar una época en el club y en el fútbol mundial. Yo he visto pocos jugadores con estas condiciones físicas, tácticas y técnicas... y de concentración, de liderazgo. Bien, es un jugador espectacular para nosotros".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Man United

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.