Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 16 de febrero del 2023 a las 15:45

Pacheta, sobre Plano, Hongla, Machís, Plata, Larin, Amallah, Fresneda, Rosa, el Betis y algún tocado

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Betis, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Cómo afrontar el partido
"Ya solo pensamos en Sevilla, pensamos en el Betis, pensamos en competir este partido como hemos competido prácticamente todo el año. Ahora tenemos unos resultados que nos hacen tener confianza, pero ya no vale para nada lo que ha pasado, solo vale el seguir sumando y el seguir acercándonos a ello. Cada victoria en Primera División es oro, así que a pelearla ante un muy buen equipo".

Plan de partido
"Tenemos un modelo e intentamos no variarlo en exceso fuera o en casa. Tiene riesgos, como todos los modelos, pero sabemos que con este modelo a algunos equipos les resultamos incómodos, les obligamos a ajustar y vamos a seguir insistiendo en ello. Hasta ahora nos ha traído hasta aquí ese modelo y creo que el equipo está creciendo ,estamos evolucionando y este es el camino. Nos da confianza, porque las victoria genera fluidez y creencia en todo este modelo en el que estás trabajando. Este es el verdadero significado de todo ello. Claro que las victorias te dan confianza, claro que sí".

Tres porterías a cero seguidas
"Si no te hacen gol, tienes un punto en el saco, pero es difícil que no te hagan gol porque los equipos son buenos, atacan y te hacen ocasiones. Antes, en otros partidos, cuando no teníamos el momento bueno nos han hecho daño. Contra Osasuna, en nuestro momento, no nos sonrió, pero lo normal es que nosotros hubiéramos abierto el marcador antes. Pero no lo abres y al final te toca sufrir, pero claro que el que no te hagan gol es la clave del fútbol".

Alineación, pendiente de algún tocado que esconde
"Tenemos algún jugador con molestias de los que han jugado el último partido, tenemos alguno con molestias y hemos tenido a Joaquín con un proceso de gastroenteritis. Las dos bajas seguras son Anuar y Kenedy, por lo demás... tenemos que esperar al entrenamiento de hoy, al de mañana, faltan horas para el partido. Entonces, esperar a ver cómo evolucionan para tomar la decisión, pero tengo ahora muchos jugadores con ganas de jugar y muchos jugadores que, como el otro día, se quedan en el banquillo sin jugar, muy buenos. Entonces, ahora toca la gestión de toda esta gente que no juega, que estén contentos, que estén felices, que sigan... Claro que el que no juega nunca va a estar contento, pero esto es lo normal".

El sistema 4-2-3-1 con Plano de mediapunta
"Los jugadores y más ahora que ganamos van a estar cómodos, pero nosotros vamos a buscar que el futbolista se sienta cómodo en base a las condiciones que tienes. Queremos buscar la mejor situación en la que ellos se encuentren. Es verdad que es un jugador que se encuentra muy cómodo interlineado, se encuentra muy bien en el centro. Los dos pivotes están más acostumbrados a jugar dos y uno. Vamos buscando que ellos se sientan cómodos y, si se sienten más cómodos así, pues jugaremos así. Pero tengo suficientes jugadores como para jugar con un pivote o con dos. Ahora va bien esto, pero cuando no vaya bien pues tendremos que volver a mover el arbol y a volver a que todos volvamos a ganar".

MED

Hongla
"La dirección deportiva lo ha seguido mucho porque ya lo tuvo a sus órdenes en el Granada. Es un jugador que nos puede dar. Es más mediocentro, pero con la selección le hemos visto de central. Él es un jugador muy bueno, es bueno en el duelo. Es bueno en la salida de balón, es capaz de filtrar lineas, es capaz de ver al punta desde atrás del todo. Entonces, si juega de mediocentro seguro que le va a ver mejor y podrá romper lineas. Tiene un pase vertical bueno y es un jugador que nos da paz, es un jugador que da paz. Entonces, a mí sí que la llegada suya, por las necesidades que tuvimos,... porque teníamos a Joaquín y a El Yamiq de baja... teníamos la posibilidad de David Torres, pero creíamos que era mucho riesgo. Pero vimos en Hongla la posibilidad de que juegue, estuvo entrenando toda la semana y es un jugador muy bueno. Que juegue, que empuje y luego el míster decide si juega de mediocentro o de central, la decisión es mía. Pero es un jugador que ha llegado con muy buena disposición y que ha entrado muy bien en el equipo. Sobre todo, para jugar, lo que tienes que hacer es ganarte el respeto del compañero. Cuando los compañeros están en alerta... a jugar. Los jugadores son los que juegan, los que se ponen y los que se quitan, porque el compañero es el que te admite o te expulsa del once. La propia plantilla".

MED

Machís y Plata
"Intentamos que las condiciones por las que fichamos a los jugadores, queremos que las saquen lo más pronto posible. Machís sabíamos lo que es, le conocíamos ya, sabemos lo que nos puede dar y está aportando mucho. Esa salida de Machís por izquierda nos da la posibilidad de salir por la derecha con Plata. Está Gonzalo Plata también en un momento bueno, está creciendo mucho y está con muchísima energía, está muy fresco. Vamos a ver si aprovechamos todo esto. Hemos encontrado a ese Óscar Plano también por dentro haciendo muchas cosas bien, tenemos la posibilidad de Iván Sánchez, la posibilidad de que adelante su posición Kike... Selim Amallah... tenemos muchas alternativas para darle forma al once, pero Machís nos ha dado profundidad. Nos da desborde, nos da centro, nos da disparo... El otro día creo que remata cinco o seis veces durante el partido, entonces, algún día la va a meter y, cuando la meta, tenemos otra posibilidad más de gol por ahí".

DEL
DEL

Larin y Amallah, ¿están para ser titulares?
"Cyle ha estado un tiempo sin jugar, como Amallah. Vamos ahí... Cyle cada vez está mejor, cada vez está mejor pero tenemos que ir despacio con todo, porque lo que no quiero es que se pare en nada. Entonces, ¿cómo está?, cada vez mejor. ¿Para jugar de inicio?, cada vez mejor. Tanto Cyle como Amallah, están cada vez mejor para jugar de inicio. Lo que pasa es que tenemos muchos jugadores y Sergio León está haciendo un trabajo fantástico. Ahora no las está metiendo y estamos teniendo pocas situaciones de remate, pero Sergio está haciendo un trabajo fantástico. Tenemos las dos posibilidades para ir eligiendo".

DEL
MED

Competencia que tiene Amallah en la medular
"Es que además es una linea en la que tenemos muy buenos jugadores y están en muy bueno momento. Hay muchos en muy buen momento, muchos, y dentro del centro del campo tenemos varios que pueden jugar en varias posiciones: por fuera, por dentro, de enganche. Tenemos muchos jugadores en todas las posiciones, seguimos evolucionando y los jugadores van evolucionando también y cada vez los tenemos mejor. Amallah va evolucionando, es internacional y probablemente es el jugador más distinto de los que tenemos. Es potente, fuerte, duro en duelo, con mucha llegada... es distinto a Aguado, a Monchu, a Roque... es distinto a todos. Nos da alternativas y cada vez está mejor, pero es verdad que es una linea que tenemos muchos jugadores en buen momento y muy buenos futbolistas".

MED

Fresneda y Rosa, les toca esperar
"Aquí estamos todos para lo mismo, para competir y para ganar... y para mantener al Real Valladolid en Primera. Ese es el objetivo de todos y el míster, en su obligación de poner a uno o a otro, irá poniendo al jugador que decida. Tenemos que ir poniendo. Fresneda entrena como un animal, es un jugador de la leche, es fantástico y bueno. Rosa sigue creciendo, pero es que Luis es muy bueno. Ahora están los tres muy bien. Rosa nos puede dar la posibilidad de extremo y luego Rosa, Fresneda, Luis... los tres. Ahora está Luis en buen momento y juega Luis, que vamos a hacer. Fresneda, 18 años, a seguir creciendo y seguro que le va a llegar el momento otra vez, pero cuando uno está bien hay que exprimirlo y esa es mi obligación".

DEF
DEF

El Betis
"No me sorprende nada de ese equipo. Es un equipo muy bueno, un equipo muy bueno. En el Villamarín no hace grandes resultados?, ya, ya, ya... Un equipo que tiene la afición con él, que empuja, que van... cuidado. En estos momentos sus resultados en casa no están siendo buenos... pero es un equipo muy bueno. Fekir, Canales, Joaquín, Borja Iglesias,... la gente que tiene de ataque es la leche. Pero es que los de atrás son jugadores fantásticos. Es un equipo muy bueno y dirigidos por un señor que tiene muchísima experiencia ya, que domina los vestuarios, que domina las entidades, que domina el fútbol... (suspiro). Es un equipo que todo lo que hace, todo es consentido, todo tiene un sentido. Este equipo es un equipo muy peligroso, muy peligroso por individualidades y porque luego, el conjunto,... ese Carvalho y Guido Rodríguez... los dos mediocentros junto a Guardado que son los que más están participando ahí, son jugadores muy, muy, muy buenos. Tiene buenos centrocampistas, buenos defensas, buenos atacantes, muy buenos porteros... y 60.000 en el campo".

Posibles alineaciones Betis - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.