Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 16 de febrero del 2023 a las 22:55

Xavi, sobre Christensen, Balde, Sergi Roberto, Pedri, Busquets, Dembélé, Raphinha, Ferran, Ansu Fati y Koundé

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Camp Nou contra el Manchester United, correspondiente a la ida de los playoffs de la Europa League. El preparador catalán analizó varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Yo tengo la sensación de estar satisfecho. No nos gusta nunca empatar, somos el Barça, pero tengo la sensación de que hemos competido contra un rival que, ahora mismo, tiene un nivel espectacular en Europa, espectacular. Creo que es uno de los mejores equipos actualmente en Europa como bloque, como equipo. Trabajan, están bien entrenados por un gran entrenador y hemos competido. Hemos dado la cara en todo momento, la actitud es inmensa, les hemos igualado en intensidad, hemos dominado en muchos momentos y bien, me quedo con el rush final, de que hemos tirado también de carácter, que normalmente cuando se nos ponían por delante en el marcador en Europa, bajábamos de nivel sobre todo mental. En ese sentido, creo que hemos estado muy bien. Hemos tenido una reacción tremenda y hemos podido ganar el partido al final. Bien, combate nulo y nos la jugaremos en Old Trafford. Pero bien, creo que, sinceramente, hoy me voy orgulloso con el equipo porque creo que lo hemos dado todo".

Suplencia de Christensen y Balde
"No hemos cambiado ni la idea, ni el método, ni el sistema,... nada. Simplemente jugadores, para rotar. Hay jugadores con fatiga, jugadores con cansancio... Hoy se nos cae Pedri por desgracia, debido también al calendario, que es ultraexigente. Bueno, una pena, por eso hay que hacer rotaciones, para refrescar un poco a la plantilla. Jugadores que lo están prácticamente jugando todo y para evitar lesiones, que nos jugamos mucho durante este tramo de los últimos cuatru meses de temporada. La pena es la de Pedri, pero creo que tanto Jordi como Marcos hoy han estado muy bien. Buscábamos una salida de balón buena también y nos ha costado en la segunda parte buscar el tercer hombre para buscar el lateral. Ellos saltaban con extremos y es un equipo que te aprieta bien, que te aprieta muy bien, que son intensos, que son fuertes físicamente, que ganan duelos y en muchos momentos nos ha costado. Pero buscaba eso: más frescura y más rotaciones en el equipo, en la plantilla".

DEF
DEF

Sergi Roberto, opción de interior
"Sí, es una alternativa. Sergi domina muy bien el juego de posesión, genera muchas ocasiones yendo al espacio y es un hombre que entiende muy bien el tercer hombre, ese timing para vernir a descargar. Hoy, era descargar de central a interior o a pivote para jugar al lateral. Él lo entiende muy bien, tiene llegada al área y es un jugador dinámico. Nos puede dar muchas cosas en esas posiciones".

DEF

Sustituto de Pedri
"Tenemos alternativas a Pedri. Tenemos a Gavi, Frenkie, Kessie, Sergi Roberto, Pablo Torre... hay alternativas que nos pueden sumar muchísimo. Evidentemente, Pedri es un jugador espectacular para nosotros y es una baja muy importante, mucho. Pero bien, tenemos alternativas e intentaremos que no se note del todo esta baja, aunque sea de las más importantes".

Dicen que Pedri estará un mes fuera
"No lo sé. Vamos a ver mañana, falta saber la prueba".

MED

¿Llegan Busquets o Dembélé para Old Trafford?
"A Busquets, seguramente, lo recuperaremos para el domingo. Ousmane todavía no".

MED
DEL

El enfado de Raphinha
"Está muy bien. Me parece perfecto que se enfade, yo también me enfadaba. Me ha venido a pedir disculpas y le he dicho que tranquilo, que le entiendo perfectamente. Yo he estado en su situación y también me enfadaba y me cabreaba. Lo jodido sería que se sintiera bien con el cambio. Él quiere jugar y eso lo veo de manera muy positiva. Vosotros a lo mejor lo veis de manera negativa, pero yo que he estado ahí lo veo de manera muy positiva. El jugador quiere estar, quiere demostrar y quiere jugar. Me parece perfecto y siempre les digo que se tienen que enfadar con el entrenador, está muy bien. Ahora, la falta de actitud y de educación, no... ¿pero enfadarse? hasta me pueden insultar si quieren. De verdad. Lo aprendí de muchos entrenadores, así que me parece perfecto. Vosotros lo veis negativo pero yo lo veo positivo, lo veo muy positivo".

DEL

El motivo del cambio de Raphinha por Ferran
"Al final, necesitamos también gente fresca, alternativas al juego. Todo el mundo merece también oportunidades, tengo confianza en la plantilla y, al final, he pensado que era un cambio muy necesario para el equipo. Necesitábamos seguir con intensidad, con la presión alta y Ferran nos da eso: intensidad y mucha presión alta".

DEL
DEL

Cómo ves a Ansu Fati
"Ha entrado muy bien y siempre que ha jugado de titular, ha estado muy bien. Ansu ha hecho un cambio radical en su intensidad, en su ritmo, en su agresividad de cara al equipo. En ataque, en defensa... para mí es una garantía siempre que sale y le tengo mucha confianza. Seguirá siendo importante para el grupo".

DEL

Koundé, esta vez central
"En linea defensiva hemos estado bien, como siempre, tirando la linea alta. Pero bien, está claro que jugábamos contra un grandísimo equipo hoy, que nos ha generado muchas transiciones, muchos pases buenos en profundidad y, al final, el primer gol viene de aquí, de un error puntual nuestro. Pero bien, es Europa y los errores se acaban pagando. Pero bien, buen partido de Koundé, sí".

DEF

¿Volveremos a ver un Barça con dos extremos en Old Trafford?
"Ahora estoy pensando en el Cádiz, sinceramente. Cómo ha acabado la gente, cansada, fatigada... tendremos que recuperar, tenemos un partido importante el domingo y ya pensaremos a partir del lunes en Old Trafford".

Posibles alineaciones Barcelona - Man United

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.