Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de febrero del 2023 a las 13:48

Pellegrini habla de Rodri, Borja Iglesias, Joaquín, Luiz Henrique y el Valladolid

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

El Real Valladolid
"El Valladolid viene levantando las últimas jornadas, donde no le han hecho goles y donde ha sacado siete puntos de nueve. Tiene un muy buen plantel, así que como todos los partidos de Liga, tendremos que estar muy atentos a la parte defensiva y creativa para poder hacer daño en ataque. Ojalá nos salga un muy buen partido en casa".

Oportunidad para ganar en casa
"Bueno, primero en cuanto a los resultados de local y de visita, yo creo que es importante también no perder una realidad. Es cierto que nos ha costado sacar puntos en casa y nos ha costado sacar puntos de fuera, pero si revisamos la tabla de clasificación, estar quintos a estas alturas y en puestos europeos,... creo que en las últimas cincuenta jornadas hemos estado 45 o 46 en puestos europeos. Hay que verlo de forma global más allá de esos partidos puntuales en los que hemos dejado de ganar puntos en casa. Ojalá podamos volver a ganar, pero para mí es importante conseguir los puntos que nos permitan estar en el lugar de la clasificación que queremos".

Rodri Sánchez y Borja Iglesias
"Bueno, para mañana están de baja Rodri Sánchez, que tiene una molestia muscular que no le permite estar al cien por cien. Borja Iglesias tuvo una pequeña lesión en el tendón y tuvo que ser operado, asi que tampoco va a estar mañana. Paul y Juan Cruz siguen ambos dos lesionados. El resto va a estar en condiciones de poder ser citado".

MED
DEL

Sustituto de Borja Iglesias en el once
"Bueno, tenemos un plantel y mañana vamos a ver cuál es el once inicial. Para reemplazar a Borja hay distintas alternativas. Puede jugar Ayoze, puede jugar Willian José, puede jugar Juanmi, el mismo Aitor Ruibal, que ya lo ha hecho en punta. Vamos a ver cuál es la mejor alternativa para reemplazar a Borja Iglesias mañana".

DEL
DEL
DEL
MED

Joaquín y los récords personales
"Yo creo que lo de Joaquín... le queda todo el año para superar los récords, pero no sabemos cuándo se va a retirar. Para mí ,lo más importante es no estar viendo cada caso personal y creo que Joaquín solo tiene la menta en eso. Intentaremos hacer el mejor equipo para cada uno de los partidos que vamos a jugar esta temporada. Joaquín ha jugado lo parecido al año pasado, aunque hemos jugado cuatro partidos menos en la Copa del Rey y dos menos en la Europa league. Entonces, son seis partidos importantes, pero sigue teniendo la misma trascendencia, la misma importancia y él se siente totalmente útil. No hay ninguna razón para interpretar algo distinto porque no hay ningún problema con Joaquín".

MED

Luiz Henrique
"Para mí, la dosificación de jugadores es muy importante. Luiz completó un año de partidos sin parar, porque la pretemporada en Sudamérica parte en enero y ahora lleva doce meses. Es el jugador que más minutos ha jugado en el Betis y yo creo que le viene bien un reposo, un cambio de exigencia en cuanto a, por lo menos, minutos. Sigue siendo siempre una baza muy importante, en estos momentos, para entrar desde el banco si lo necesitamos y seguro que va a retomar su posición".

MED

Cyle Larin
"No lo centraría en un nombre propio. Creo que hay una mejoría general".

Posibles alineaciones Betis - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.