Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de febrero del 2023 a las 15:17

Carvalhal habla de Seferovic, Brais, Veiga, Galán, Cervi, Mallo y la Real Sociedad

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos

Convocatoria y sensaciones de la semana
"No hay ninguna baja, todos disponibles (menos Marchesín). El del Atlético es un partido que sales molesto por el resultado por los minutos finales del partido pero sales con un punto de vista de acreditar la competitividad, de lo que se está a hacer. Semana normal, competitiva, alegre, con jugadores muy enfocados en el adversario. Va a ser el partido más difícil para nosotros desde que llegamos al Celta. La Real es un equipo fuerte, juega en su casa. Tiene equilibrio entre individual y valores colectivos".

Real Sociedad
"Analizamos al detalle a la Real Sociedad. Tiene muchísimos puntos fuertes, tiene alguna otra debilidad. Jugar nuestro fútbol, intentar que nuestra idea pueda prevalecer, mirar la portería contraria para hacer gol y enfocados en conseguir los tres puntos. Es un equipo muy competente, enhorabuena al entrenador. Seguí mucho a la Real Sociedad porque tiene un entrenador de la casa. Sentí lo que vivieron en ese momento en Copa porque yo viví lo mismo con el Braga. Cambiaron a 4-3-3 en el último partido contra el Espanyol. Salieron muy bien, estaban 0-3, y permitieron que el Espanyol se acercase. Pensamos que van a jugar en 4-3-3. Si juegan en rombo, estamos también preparados para eso".

Plan de partido dependiendo del sistema rival
"No lo puedo explicar en rueda de prensa. Todos los sistemas tienen sus puntos fuertes y débiles. En la práctica, hay dinámica y tienes que manejarlo. Miramos la configuración del adversario, donde pueden presionar. Es un desafío muy importante porque si tuvimos un gran reto ante Atlético, este es un desafío más difícil aún. Vamos a ver cómo salimos y afrontamos ante uno de los mejores equipos. Vamos a partir con coraje. Nos gustan estos retos".

Será titular Seferovic
"No voy a responder. Seferovic está listo, cada vez más listo. No tiene 90' de partido aún en las piernas pero tiene mucha capacidad para hacer bien una gran parte del partido. Colocar de inicio o después es estratégico. Tenemos 3 delanteros a entrenar todos muy bien: Larsen, Seferovic y Paciencia. La competitividad interna es muy fuerte. Desde que Seferovic ha venido, ha crecido la competencia, la actitud y el foco de Larsen y Gonzalo. Solo puede jugar 1 o 2".

DEL

Brais
"Es un gran jugador. Lo que tenemos que hacer es no mirar mucho a las individualidades y mirar más al colectivo. La Real, como equipo, es el mejor de Laliga. Barcelona y Real Madrid tienen grandes jugadores pero el equilibrio la Real es la mejor".

MED

Gabri Veiga
"Gabri Veiga es un talento emergente de la cantera y hay otros que vienen detrás. No le daría ningún consejo. Es un chico que tiene la competencia que tiene, que está haciendo los partidos que está haciendo, los números que alcanzó hasta el momento. Lo miro, es humilde, trabajador, no cambia nada. hablo con él de aspectos tácticos o algo que mejorar pero es un chico fantástico. Es un chico muy concentrado, muy educado. En los corners era un jugador que se quedaba con los jugadores que salían de la pelea. Eso tiene que ver con muchas cosas. Ahora esta haciendo cada vez mejor. Estaba a menos uno y ahora está mejorando".

MED

Galán
"A veces extraña que un jugador vaya al banquillo pero nosotros estamos viéndole todos los días y sabemos lo que hacen y pueden hacer. Es un excelente profesional, muy buen chico. No tenía mucha presión de la posición y creemos que tenía que salir un poco. La idea fue crearle presión porque Cervi, en su función natural, es un jugador de línea, no de espacio interior, de jugar como defensa izquierdo o ala izquierdo sobre línea. Muchas veces tenemos que hacer, que los jugadores no se acomoden. Yo hablé con Galán, le dije que no estaba jugando mal pero cuando jugador puede jugar al 100 y está al 60, yo tengo que hacer algo. Es un despertar y ha funcionado. Tenemos la mejor versión de Javi a partir de ahí. Es un buen profesional y estamos muy satisfechos con él".

javi-galan
Cervi
"Ha aprendido  a jugar con espacio interior y puede jugar con espacio interior pero su función, y su hábitat natural, es más por fuera.  Entonces puede cumplir de lateral. Ha jugado más veces en esa posición, lo conocíamos".

MED

A qué se debe la suplencia de Mallo
"No se debe a nada. Es un periodo que ha vivido de alguna inestabilidad motivada por los acontecimientos, que perdió algún foco y es normal porque es humano. Después de que esa situación está cerrada, paso a paso está a ser el que conocemos. De mi parte Mallo sabe lo que pienso de él, sabe que es una decisión puramente técnica. No hay ningún tipo de interferencia aquí, ni podría haber, a no ser que sea una decisión de club pero no es. Es una situación de él que ha salido del foco. Está a entrenar cada vez mejor, es un excelente profesional, una excelente persona. Está mejorando cada día y tiene que esperar su oportunidad porque Mingueza está en esa posición y está jugando muy bien, y Kevin siempre que fue llamado ha hecho muy bien. Mallo está en ese proceso de mejoría día a día. No hay aquí ningún problema y él sabe que no está a jugar y sabe por qué no está a jugar en este momento, que es una cuestión puramente técnica. Nada más".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.