Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 17 de febrero del 2023 a las 16:35

Aguirre confirma que tiene la enfermería vacía y habla de Morlanes, la falta de gol y el Villarreal

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 22 de LaLiga frente al Villarreal CF, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Cómo llega el equipo. Enfermería vacía
"El equipo está bien, está bien. Ayer vimos al Sevilla, yo lo vi por lo menos pasar por encima de un equipo que ha sido importante en la historia del fútbol, ya no solo holandés, sino europeo. Y nosotros contra el Sevilla competimos, fueron superiores y no es fácil en una semana enfrentarnos a Madrid y Sevilla y ganar los dos. Esa derrota... nunca te gustan las derrota¡, pero entra dentro de lo normal. El equipo está bien y no tenemos ninguna baja, estamos todos completos".

El Villarreal
"Es un equipo diferente al de la primera vuelta, nos pasó ya con el Sevilla. En la primera vuelta lo pillamos un pelín distinto y no ganamos. En Villarreal sí que tuvimos nuestra oportunidad de ganar porque ellos estaban en ese proceso de cambio de míster y la adaptación no es tan fácil y tan simple. Es otro equipo, evidentemente. Juega bien al fútbol, es vertical, con buena posesión, buenas individualidades. Su míster ya encontró su forma de jugar y a los jugadores para ese estilo. Es un equipo que está muy bien. Es cierto que viene de un par de derrotas, quizás tres, pero es un equipo complicado y no tiene nada que ver con la primera vuelta".

La falta de gol
"Hoy hablé con los jugadores al respecto y, evidentemente, una culpa de la poca realización goleadora es culpa del entrenador, mía, porque yo decido cómo y quién juega. Una parte mínima le corresponde a la ejecución del jugador mismo. Les comenté hoy, porque hoy hicimos un trabajo de definición y finalización y salió bastante bueno. Les dije que no es que no sepamos rematar a puerta ni que no sepamos centrar, porque hoy hubo una cantidad enorme de goles. También veo a los porteros realmente fatigados de sacar balones de la red, pero los felicité, esto es lo que hay que hacer. Entiendo que las circunstancias, el clima y el rival... no es lo mismo, pero creo que tenemos más calidad que la que hemos demostrado en la pelota. No solo en la definición, sino en la creación de juego. Parece que por tener a Muriqi allá, tenemos que darle patadón y ya está, pero no, hay que jugar. Así les damos opciones de jugar, les obligamos a hacerlo. Fallamos la primera, nos entra el frío, y para arriba, y eso es lo que nos han condicionado. Los goleadores viven de la racha, hablé con Muriqi, y él estaba con esto en la cabeza. Pero es normal, el atacante vive del gol".

Posición de Morlanes
"Le veo bien, le veo bien a Manu. Llegó con muchas ganas, es un chico muy educado, de estos que le hacen bien al vestuario o, por lo menos, se integran rápidamente. En el terreno de juego, nosotros, cuando jugamos con dos pivotes y dos por fuera, creo que puede jugar en ambas posiciones y, con tres volantes, creo que también puede en cualquiera de las tres. Es un jugador de pelota, es un jugador dinámica, con buena calidad y la verdad es que prefiere ese tipo de jugador versátil que no sepas realmente dónde puede rendir mejor y que me de más opciones ,a uno que sea más específico y si no juega en esa posición se pierde y no funciona. Creo que es un buen fichaje de futuro y creo que nos va a venir muy bien. A la familia mallorquinista le viene muy bien".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.