Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 01:08

Ancelotti explica sus sensaciones y habla de Modric, Vinicius, Nacho y su alineación

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en Anfield, contra el Liverpool FC, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Hemos sufrido mucho al principio. Obviamente, no esperábamos empezar el partido así y, afortunadamente, como casi siempre le sucede a este equipo, hemos tenido la cabeza fría y, poco a poco, hemos entrado en el partido con la calidad que tenemos. La verdad es que la delantera hoy ha sido muy eficaz y siempre, cuando hemos tenido la oportunidad de salir de la presión del Liverpool, hemos creado problemas. Poco a poco hemos mejorado el aspecto defensivo, porque en la primera parte por la izquierda nos han hecho daño. Hemos arreglado eso y en la segunda parte el equipo ha marcado la diferencia porque la presión del Liverpool ha bajado un poco, hemos manejado mejor las salidas y hemos buscado a los jugadores de en frente, que han estado muy acertados esta noche. Rodrygo, Vinicius y Karim han estado muy listos".

Alineación con extremos puros
"La verdad es que he intentado poner una alineación para jugar un partido distinto a lo que pasó en la final. Un partido más abierto, porque esta es una eliminatoria. Marcar aquí pueden ser importante y he apostado por una delantera peligrosa, porque los tres, inevitablemente, son peligrosos. La verdad es que Rodrygo ha hecho un trabajo fantástico a nivel defensivo y eso nos ha ayudado mucho. Pero apostado para jugar un partido abierto".

La importancia de Nacho
"Sí, sí... el problema que hemos tenido en la banda izquierda ha sido porque, en la primera parte, le dije a Modric de presionar más a Fabinho y descubrir un poco más esa banda por el hecho de que Vinicius estaba muy abierto. En la segunda parte pusimos ahí a Valverde, pero Nacho ha cumplido en todos los aspecto. Nacho cumple siempre, que sea lateral derecho o lateral izquierdo... tiene una inteligencia futbolística a nivel defensivo como pocos. Entonces, en la segunda parte lo hemos arreglado bien".

DEF

Vinicius
"Vinicius, a día de hoy, mi opinión personal es que es el jugador más determinante en el fútbol mundial. No hay ningún jugador con esta continuidad de acción, de no parar, de regatear, de dar asistencias, goles... De momneto, es el más determinante. Ojala pueda seguir".

DEL

Modric
"Lo de siempre, el Modric de siempre. El mejor Modric que se puede ver en un partid. Constante, continuo, con mucha confianza, con un muy buen manejo del balón. Creo que él, en el momento de la dificultad, ha sido la clave para salir".

MED

Posibles alineaciones Liverpool - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.