Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 20:34

Xavi habla de Pedri, Gavi, Dembélé, Araujo, Sergi Roberto, Rashford y el United

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana jueves contra el Manchester United, que se disputará en Old Trafford, correspondiente a la vuelta de los playoffs de la Europa League.

Partido contra el Manchester United
"El de mañana, en primer lugar, es un partido muy difícil. Creo que el Manchester United es uno de los mejores del Europa y lo están demostrando a nivel de competitividad, a nivel de juegoy a nivel de resultados. Creo que es el mejor United de los últimos años y esto es un trabajo muy bueno del técnico Ten Hag, de los jugadores que demostraron mucha personalidad en el Camp Nou, mucha presión y mucho ritmo. De momento, nosotros tenemos que igualarles aquí. Hay que tener esta mentalidad y esta pasión para ganar el partido, sabemos que es un escenadio muy difícil y complicado y ellos van a apretar mucho, la afición también. Tenemos que mostrar mucha personalidad, seguir nuestro modelo de juego y mucha intensidad también, es eso. Sobre todo, hay que tener la mentalidad para ganar un partido grande en Europa. Creo que podemos decir que el United ha vuelto y ya compite por la Premier con Arsenal y con City y creo que este es un escenario perfecto para dar muestras de que el Barça también puede competir contra el United en Europa".

La alineación de mañana
"La tengo decidido. Los jugadores todavía no saben quién juega y quién no, pero la idea no cambiará. Ya sé que la idea es si juega un cuarto centrocampista o un delantero, pero la idea es la misma, hay que ocupar las posiciones, los espacios, atacar... porque somos un equipo muy ofensivo y lo que intentaremos es generar espacios y atacar los espacios que generamos, entender el juego. Esta es nuestra mentalidad como equipo. A partir de aquí, se trata de competir. Yo creo que el de mañana es un partido para competir, para que el Barça pueda decir que puede competir en Europa ante un gran equipo. Varía muy poco, los delanteros se la juegan más, los centrocampistas en una banda tal vez son más pulcros, no pierden tantos balones, necesitamos menos transiciones cuando juega un centrocampista. Depende de lo que requiera el partido, podemos seguir una linea de juego u otra, sin ningún problema".

Bajas de Pedri, Gavi y Dembélé
"Dembélé para nosotros es fundamenta, es un futbolista que marca diferencias y además de puede tener la capacidad de que se retrase la defensa contraria, es un jugador importante. Pedri es un jugador referencia para nosotros, no pierde balones en el centro del campo, que es algo fundamental en nuestro modelo de juego y Gavi, que es pura pasión e intensidad, que es precisamente lo que necesitamos mañana. Es una baja muy sensible y especialmente, en el partido de mañana, lo notaremos. Bueno, hay que poner el orden que tiene Pedri, la intensidad que pone Gavi y buscar el uno contra uno que tiene Dembélé. Veremos mañana, pero tenemos alternativas para que no se noten estas bajas".

MED
MED
DEL

Araujo para sacar el balón jugado
"Primero, intento que se atreva, no es la principal cualidad de Ronald. Es normal, cuando no dominas una situación lo que te da es cierta incertidumbre de fallar. Pues que se atreva, yo lo que prefiero es que falle y se atreva. Si ese balón que él divide o el fija, va a un interior, un extremo o un punta ya estamos jugando en campo contrario. Nosotros queremos jugar siempre en campo contrario y ahora, si veis a Ronaldo cómo filtra pases, cómo cambia el juego, hace cambios de orientación... ahora mismo ha mejorado muchísimo. Ya mejoró el año pasado pero especialmente esta temporada, porque está con confianza, se siente fuerte, él también ve personalmente que mejora, que le ayudamos... Al final, es un futbolista que es capaz, sino no se lo diríamos, pero tiene la capacidad de hacerlo".

DEF

Sergi Roberto, ¿posición?
"Puede jugar en varias posiciones, para mí es una garantía. Da mucha seguridad tener a Sergi en la plantilla, porque siempre juega bien, esté donde esté siempre rinde. Puede jugar en banda, en el centro, de interior, de pivote, de lateral... es una garantía y seguro que será importante, sí".

DEF

Plan para frenar a Rashford
"No, no. Evidentemente, Rashford es un futbolista excepcional, que además de ser excepcional pasa por un momento de forma extraordinario, marcando goles y marcando la diferencia para el United pero no... sin más. Trataremos de hacer lo mismo que en cada partido defensivamente, ofensivamente y poner nuestra personalidad. Pero sí, es un futbolista que hay que tenerle en cuenta, claro. Pero no solo a él, creo que el bloque del United es más importante que un futbolista".

DEL

Posibles alineaciones Man United - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.