Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 23 de febrero del 2023 a las 00:02

La prensa juega a adivinar el tiempo de baja de Gayà

José Luis Gayà se ha sometido a pruebas este miércoles por la mañana, en la Ciutat Esportiva de Paterna, para conocer el alcance de su lesión en el tobillo sufrida durante el partido de la jornada 22 de Liga del pasado lunes contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez.

DEF

El carrilero zurdo de Pedreguer, según las pruebas a las que ha sido sometido y según reza el parte médico oficial publicado por el club, sufre un "esguince ligamentoso de su tobillo derecho" cuya gravedad y tiempo de baja no ha sido especificado en el mismo. A partir de ahí y como suele ser habitual, empieza el baile de fechas y los medios de comunicación han ido sacando, durante la tarde de hoy, su particular pronosticador de tiempos de baja sin base científica para intentar acertar la cantidad de partidos que el Valencia estaría sin poder contar con su capitán.

Desde Madrid, Marca y As coinciden más o menos en que Gayà estará un mes de baja. Conrado Valle, en el periódico de las picas, asegura que se perderá lo que resta de febrero y no volvería hasta la tercera semana de marzo, mientras que el medio de la gran M dice que un mes sería lo mínimo, dejando en duda sobre si incluso podría ser algo más.

Si nos vamos a Valencia, las cosas son diferentes. SuperDeporte, mediante el periodista Andrés García, asegura que Gayà solo deberá estar "entre las 2 y 3 semanas, como publicó SUPER", lo que discute claramente con la información que llega de Madrid. "Su vuelta lo lógico es que se produzca contra Osasuna del 11 de marzo", dice el medio valenciano.

Otro medio valenciano como Plaza Deportiva es todavía más optimista. Asegura que "lo normal con una lesión así es que estuviera dos o tres semanas de baja pero que dada la buena recuperación podría llegar a tiempo para visitar al Barça en la siguiente jornada de la Liga"... ¡¡la jornada 24!!!.

En definitiva: nadie sabe para cuánto tiene Gayà y seguramente alguien acertará. Los esguinces de tobillo no tienen un tiempo de baja específico según el ligamento afectado, sino que este depende de la gravedad del sobreestiramiento que ha sufrido o lo que es lo mismo: el grado del esguince. Sin que el parte médico oficial haya revelado el grado del esguince, nadie sabe si Gayà va a estar tres días de baja como estuvo Otamendi hace varias temporadas o estará tres meses porque las molestias no terminan de irse. Lo que sí parece claro es que será baja esta jornada y, a partir de ahí, iremos viendo cómo evoluciona.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.