Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 23 de febrero del 2023 a las 14:03

Machín, sobre Nteka, Lautaro, Mercau, Magallán, Carmona, Ponce, Josan y el Betis

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este jueves por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Betis, que se disputará en el Martinez Valero, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

¿Qué se juega el Elche mañana?
"Bueno, jugarnos nos jugamos mucho, como todos los partidos. Por más que digamos que nuestra liga es de un único partido, llevamos yo creo que una camiseta, un escudo, un club centenario. Sobre todo, no me canso de repetirlo, lo mejor que tenemos es esa afición que le queremos agradecer mucho y darles el esfuerzo, la implicación, las ocasiones, los centros, los tiros, todo lo que tiene que ver con la actitud. Eso lo estamos haciendo, se lo estamos dando y ellos tienen la gratitud de agradecerlo y reconocerlo. También le queremos dar una alegría como la que le dimos el día del Villarreal para que sea completa y conseguir esa victoria. Hemos tenido tiempo de pasar ese duelo, tenemos que sacar las muchas cosas positivas que hicimos en ese partido, intentar minimizar esos infortunios que llamamos en modo de situaciones que tampoco podemos controlar mucho como resbalones inoportunos. No me atrevería a decir tampoco ninguna falta de concentración porque, si los futbolistas fuera que no llevaban los tacos adecuados o ese tipo de cosas, lo diría y lo recriminaría, pero es que no es así. Siempre intentamos mimar los mínimos detalles pero hay veces que las dinámicas están por encima de todas las cosas y está claro que la nuestra no es positiva. Solo la podemos cambiar nosotros y más allá de que haya sido una semana atípica por los pocos días que hemos tenido para preparar el partido, creo que vamos a competir bien y vamos a tener una nueva oportunidad para conseguir esa ansiada victoria".

Estado anímico
"Fue un varapalo para los futbolistas por la crueldad que tuvo y también para la afición, por eso lo queremos revertir. Acordarnos del pasado no nos ayuda mucho, tenemos que ser optimistas y mirar al frente. Ser un equipo con carácter, como hemos demostrado últimamente. Mostrar esa rebeldía, ese orgullo e intentar poner en el terreno de juego las mejores capacidades y cualidades de cada uno de los componentes del equipo. Seguro que eso fortalecerá al grupo y podremos ser más competitivos en todos los partidos. El equipo lo tiene claro, llevamos muchísimas jornadas quejándonos de situaciones o con la moral un poco baja, pero tenemos que revertir esa situación, cambiarla. He visto muy bien al equipo en este prepartido y a superar las muchas dificultades que estamos teniendo en forma de situaciones que no son normales, de lesiones y contratiempos. Depende de nosotros y seguro que lo vamos a poder hacer".

Nteka
"Sabéis que ha pasado un proceso vírico gastroentestinal y tenemos que esperar hasta el último momento para saber si estaría en condiciones. Es difícil que pueda jugar muchos minutos, quizás nos pudiera ayudar, pero lo tenemos que seguir valorando. Todavía nos quedan bastantes horas y tenemos que ir al límite".

DEL

Lautaro y Nico F. Mercau, sin minutos
"Si hay unos jugadores que juegan más que otros, es porque a criterio del entrenador, que es uno de los mayores interesados en que las cosas salgan bien y en poner a los futbolistas que en mejor estado de forma están para conseguir ser competitivos y conseguir victorias, seguramente pensaré, como así lo creo, que hay otros futbolistas que están en mejor situación. No quiere decir que algunos jugadores estén entrenando mal, ni mucho menos, sino que puede haber otro en su posición que por características y rendimiento lo esté haciendo bien y el entrenador está para gestionar y asumir esas responsabilidades".

DEF
DEF

El Betis
"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga, clasificatoriamente y en cuanto al juego también. Es indudable que tiene individualidades muy destacadas que cualquiera de ellos te pueden definir un partido. Si no se recupera de la lesión como parece, tendrán en Canales una baja importante, pero bueno... hablando de bajas, creo que ellos quizás solo puedan tener esta y nosotros también, a nuestro nivel, tenemos bajas muy importantes que, para nosotros, pues son determinantes en cuanto a la calidad, con lo cual probablemente, en este aspecto, salgamos nosotros más perjudicados. Luego, en cuanto al juego, es un equipo que domina muchas fases, la posesión normalmente la suelen ganar. Tiene futbolistas que les gustan distraer, entre comillas, acumulando pases y juntando futbolistas en una zona, pero luego sorprenden en las más alejadas porque tienen jugadores muy verticales, tanto en los extremos como en la delantera. Es un equipo defensivamente también firme, el doble pivote que no podrán tener habitual con Guido, pero que seguro que lo pueden suplir muy bien, con un jugador de calidad como Guardado que da bastante solidez. Los defensores quizás lo que en otros años no tenían, este año sí que lo están teniendo, dando esa solidez defensiva. Cuando juntas solidez defensiva y calidad, determinación y eficacia ofensiva, hace que sea un equipo muy peligroso y la clasificación así lo dice, compitiendo en Europa y en puestos que le dan también opciones incluso para pelear por la Champions".

Magallán y Carmona
"El otro día decidimos cambiarlo en el descanso porque tenía una molestia en el isquio que hemos podido subsanar estos días. Carmona ya sabéis que está sancionado, pero también ha tenido una pequeña molestia. Con estos no vamos a poder contar. Verdú también ha tenido un problemilla con la rodilla que esperemos que no sea tampoco nada grave. Diego González tenía un problema en el aductor, pero yo creo que lo vamos a poder tener. Ha entrenado hoy normal, más allá de que quizás corriéramos más riesgo si estuviera más minutos, pero creo que vamos a poder contar con él".

DEF
DEF

Ezequiel Ponce
"El gol está relativamente relacionado con la confianza. No solo con la calidad, que eso es incuestionable. Todo se puede mejorar, pero las dinámicas y esas llamadas rachas, son muy importantes. Cuando todo fluye, no sabes cómo, pero le das con la rodilla y entra. Lo que valoro más allá de materializar las ocasiones, es lo que podemos garantizar: el querer, el estar y el generar. Luego, el que las define, también tiene que tener ese acierto. Ponce, igual que Boyé, creo que están haciendo un trabajo magnífico. Mucho antes de que llegue el balón al área rival ya estamos apretando arriba, estamos peleando muchos balones a las espaldas, estamos llegando muchas veces al área. El tema del acierto está determinado muchas veces por eso, por las rachas. Pero me quedo en que ha tenido esas ocasiones".

DEL

Josan
"Por supuesto que contamos con él y puede jugar partidos. Nos queda mucho. En el caso de Josan o de otros jugadores, si siguen entrenando como lo están haciendo, seguro que cuando les llegue la oportunidad, que en un momento u otro les llegará, lo van a hacer bien. Es cierto que Josan, cuando yo llegué, era una de las opciones en el carril. Hizo un gol incluso el día del Leeds, pero luego tuvo el infortunio de lesionarse del aductor, se ha perdido varios partidos y ahora le está costando un poco más coger la forma. Creo que ya está bien y seguro que va a tener sus momentos".

MED

Posibles alineaciones Elche - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.