Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 25 de febrero del 2023 a las 14:19

Pellegrini destaca la reacción del equipo y evita entrar en la actuación arbitral

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Martínez Valero, contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 23 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la actuación arbitral
"Ha sido un partido muy especial en muchos aspectos, quizás con algunas incidencias durante el partido muy importantes, pero para ambos equipos. No sé cuántas. Hay que revisarlas todas para ver si el árbitro acertó o se equivocó. Pero perdíamos por 2-0 también por decisiones arbitrales, un penalti y una falta que no consideró a Juanmi. Depende de cómo se mire... creo que los penaltis de ellos fueron claros, incluso pudieron expulsarles a otro jugador. Así que, como siempre, no me centraría en la parte arbitral, sino en la gran reacción del equipo en 2-0, de no desesperarse y poderle dar la vuelta al marcador. Como dije, fueron las dos llegadas de Elche, no tuvieron más llegadas en el partido. Nosotros tuvimos en el primer tiempo para ir acortando distancias. No pudimos y entramos en el segundo tiempo con la convicción y con el espíritu del equipo de que, si jugábamos de forma ordenada y si precipitarnos, podíamos hacerles daño en defensa. Por suerte lo logramos".

Reacción del equipo
"Así es. Ya en el primer tiempo tuvimos algunas oportunidades. Creo que este equipo ha demostrado en muchísimas ocasiones que no se da por vencido hasta que el partido esté terminado, incluso desperdiciamos otro lanzamiento de penal. Fue un partido muy conflictivo en cuanto a decisiones, pero no creo que hayan sido mchos errores. Habría que revisar ahora.. aunque tampoco he visto yo cada una de las acciones repetidas. Pero yo me quedo con el espíritu del equipo, con ese convencimiento. Aunque perdíamos 2-0 no dábamos por perdido el partido y, con esa mentalidad, no solamente salimos bien el segundo tiempo, sino que en el primero tuvimos ocasiones para haber recortado sin jugar con el marcador en la cabeza".

Estadísticas Fantasy del Elche - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.