Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 25 de febrero del 2023 a las 15:03

Valverde confirma la titularidad de Unai Simón y deja entrever que no reservará jugadores

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona FC, que se disputará en el estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Convocatoria y estado de los jugadores
"Vamos a esperar a mañana. Tengo alguna duda todavía y vamos a esperar un poco a mañana. No suele ser habitual, siempre la suelo dar, pero en este caso vamos a esperar un poco. Nos concentraremos hoy y bueno... el tema de Ander y de Íñigo... todavía están sin el alta médica y lo veo complicado en ambos casos. Luego hay otro que vamos a esperar".

Girona
"El partido de ida lo jugamos muy mal. Me hizo ver cosas que vas aprendiendo del equipo. Tenemos ganas de enfrentarnos a ellos y de que sea otro partido. Es cierto que es un equipo que hace goles y también sus números los engordaron mucho la semana pasada. No es habitual hacer seis goles en esta liga que está tan igualada, pero es cierto que tienen facilidad para marcar. Tienen jugadores que se desarrollan bien hacia arriba, llegan con muchs jugadores de ataque y, al mismo tiempo, les cuesta mantener la portería a cero, es la verdad. Todo eso tiene una explicación, pero es cierto que a principio de temporada recibieron goles en partidos significativos. Evolucionaron en ese sentido y empezaron a jugar un poco más desde la defensa. Les está yendo bien y está creciendo según avanza la temporada".

Unai Simón
"Mañana va a jugar Unai Simón".

POR

¿Planea reservar a jugadores pensando en la Copa?
"Bueno... es cierto que el partido viene en tres días y tenemos los mismos días de descanso que Osasuna, aunque ellos juegan más tarde. Pero en Liga nosotros no estamos para descuidarnos. En ese sentido, los dos partidos son importantes y no estoy pensando en el partido de Osasuna, sino en el de mañana".

Posibles alineaciones Athletic - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.