Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 25 de febrero del 2023 a las 15:58

Xavi habla de Dembélé, Araujo, Ansu Fati, Lewandowski, Ferran, Sergi Roberto y el Almería

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra la UD Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Partido contra el Almería
"Bien, no podemos entrar en la cabeza de Rubi. Creo que tiene las dos alternativas, linea de cuatro o linea de cinco. Bien, aquí nos hicieron linea de cinco y es un rival que en casa ha perdido muy pocos partidos, ha hecho muchos puntos. Salen muy bien a la contra, jugadores muy rápidos, muy potentes. Nos costará, nos costará. En casa son fuertes con su afición, han hecho muchísimos puntos, muchísimos y bien. Después de la derrota en Girona imagino que se defenderán un poco más. Puede que hagan linea de cinco y nosotros tenemos que ser muy dominadores, de estar mucho tiempo jugando en campo contrario, de atacar muy bien. Un partido de paciencia, de calma, pero un rival muy duro, sobre todo en su campo".

Dembélé
"Está muy bien. Ya está con los recuperadores desde hace días. Ayer le vi entrenar con muy buenas sensaciones, las nuestras desde fuera cuando le vemos... evidentemente no está al cien por cien, pero está relativamente cerca de volver al grupo y, dependiendo un poco de sus sensaciones, volverá antes o después, pero lo que no podemos hacer es forzarlo para que se vuelva a lesionar. Simplemente sus sensaciones, como decimos siempre, marcarán un poco su vuelta. Pero está en buenas sensaciones que es lo más importante".

DEL

Araujo
"Nada. Está disponible, está al cien por cien".

DEF

Ansu Fati
"Tuvo ayer una contusión en el entrenamiento, en el partido corto. Será baja para mañana pero esperamos tenerlo para el jueves".

DEL

Lewandowski
"Él es consciente de que esto es un proyecto a medio y largo plazo. Es consciente de dónde está, evidentemente. Hemos hecho un cambio del año pasado a este, creo que somos un equipo ahora mucho más competitivo. Podemos ganar títulos y ese es el objetivo esta temporada. Tenemos uno y queremos más. Él ha visto que hemos competido, que lo hemos intentado, que hemos jugado contra equipos extraordinariamente buenos y que, de la misma forma que estamos eliminados, podíamos estar clasificado. Robert y todos se tienen que centrar en ganar la liga y la copa".

DEL

Ferran
"Creo que ha hecho un click. El partido del otro día en casa significó mucho para nosotros, para él. Creo que ganó mucha confianza y va a ser importante. Ya lo era para nosotros, pero creo que ha ganado esa confianza que igual necesitaba para otra vez marcar diferencias. Fue uno de los mejores partidos que ha hecho en el Barça. El otro día salió muy bien en los minutos que participó y será importante en los siguientes partidos".

DEL

Sergi Roberto
"Se puede adaptar a la izquierda y a la derecha. Imagínate, un jugador que puede jugar desde el lateral derecho hasta el extremo izquierdo... para un entrenador es importante tener futbolistas polivalentes en una plantilla. Sergi se adapta bien y creo que hizo un buen partido en Manchester, especialmente en la primera parte. Le encontramos muchas veces entre lineas, iinterpreta muy bien el juego y, a partir de aquí, en la segunda parte estuvimos con menos posesión y dominio en campo contrario. El equipo sufrió un poco más". 

DEF

Posibles alineaciones Almería - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.