Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 25 de febrero del 2023 a las 16:42

Carvalhal habla de Mingueza, Mallo, Solari, Diego Alves, Seferovic, Paciencia y Swedberg

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 23 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Baja de Mingueza
Lamento mucho por la situación de Mingueza de no poder estar mañana, por él pero por el equipo tenemos jugadores a trabajar muy bien. Para nosotros, para el cuerpo técnico, no es un gran problema. Desde Kevin a Hugo incluso a Augusto Solari, cualquiera de ellos en esta posición, estará para responder mañana y ponerlo difícil al adversario. Vamos a pelear por los tres puntos. Ha sido un problema un poco raro. Ha sido un calentamiento en hacer un esprint. Es de grado 1 pero el problema es la localización de la lesión y eso puede condicionar, o no, según el jugador es menos o más tiempo. Lo mínimo son 2 semanas pero pueden ser 3, puede ser 1, pueden ser 10 días. Cada jugador es un mundo diferente".

DEF

Cómo solventar la baja de Mingueza
"Tanto Kevin como Mingueza como Solari entrenan en esa posición. Cuando se cambia un jugador, se cambian algunas características. Nuestra filosofía es idéntico pero dinámicas son diferentes. O con Kevin, o con Solari o con Hugo va a imprimir su calidad. Confianza  total en cualquiera de ellos mañana. Hugo es un jugador equilibrado así como Kevin es un jugador equilibrado en el proceso ofensivo y defensivo. Solari es el más ofensivo y luego dos jugadores equlibrados así como Mingueza es un jugador equilibrado".

Valladolid
"El Valladolid tiene su identidad, tiene puntos fuertes, feliz porque el delantero por la izquierda (Machís) no puede jugar pero tiene otros buenos jugadores. Intentaremos aprovechar sus debilidades".

Mallo
"Lo que dije es que, de poder salir o no, estaría con la cabeza no completamente concentrado. Dije que era normal para el ser humano. Desde que cerró el mercado la concentración es absoluta y cerró el mercado hace 25 días. La decisión es puramente técnica y diciendo que Mingueza estaba jugando muy bien, y disputando también la posición con Kevin, que siempre que fue llamado lo hizo muy bien, y también con Solari que está entrenando muy bien".

DEF

Solari
"Solari tiene buena llegada al frente, sabe defender bien, tiene buen cruzamiento. Es un carrilero que puede jugar en esa posición y aporta juego ofensivo".

MED

La convocatoria
"Sí, Sotelo sí por ausencia de Tapia. Ha ascendido a primer equipo en este momento. Javi Domínguez tiene una explicación por estar aquí. Aidoo no estaba al 100%. Creo que estará listo".

Diego Alves
"Diego ha trabajado muy fuerte, tiene una personalidad increíble, tiene un palmarés increíble y ha venido con un fuerte trabajo de espíritu, ayuda a los compañeros y a Iván".

POR

Seferovic
"Seferovic cuanto más tiempo pasa más preparado porque ya ha jugado y está preparado. Muchas veces es tan importante el que entra al partido como el que empieza. Nos puede dar lo que se ha visto en apuntamientos que ha hecho en partidos que ha entrado. Hace buenas combinaciones, es rápido, va bien de cabeza. Muy interesante. Larsen está trabajando muy biena".

DEL

Paciencia
"Lo conozco de hace 6 años, que he sido aficionado del fútbol de él, que cuando llegué estaba mal y ha hecho trabajo específico. Cuando tenga su oportunidad, que no sé si será mañana o no, verán un Paciencia diferente".

DEL

Swedberg
"Otro ejemplo de un jugador que cuando tenga su oportunidad va a demostrar su competencia. Evolucionó mucho las ultimas semans, está cada vez mejor, está a merecer su oportunidad. Luca está jugando ahí, Cervi también. Necesitábamos hacer algo diferente de un jugador que sea rápido, que mire portería (vs Real) y Williot está haciendo muy bien. Otro jugador como Gonzalo que va a responder".

MED

Posibles alineaciones Celta - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.