Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 27 de febrero del 2023 a las 23:52

Setién, sobre la victoria, Terrats, Chukwueze, Yeremi y Gerard Moreno

El técnico del Villarreal, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio de la Cerámica contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 23 de Liga. El preparador cántabro analizó la victoria y habló de Terrats, Chukwueze, Yeremi y Gerard Moreno.

Valoración de la victoria
"Sin duda. Es verdad que ha sido difícil, porque una vez más nos hemos echado una losa encima nada más empezar el partido con un gol en contra. Ya estábamos un poco temerosos y, esto, nos ha acentuado ese nerviosismo. Es verdad que, y no estoy muy descontento, hemos tratado incluso con el marcador en contra mantener el orden y seguir haciendo las cosas que habíamos previsto y, salvo otro cabezazo que tuvieron antes de que marcáramos, teníamos bastante controlado el partido. Teníamos bastante necesidad de esta victoria, nos ha venido bien marcar antes del descanso y nada más empezar la segunda parte también. Esto ha sido un estímulo nuevo y la necesidad que teníamos de esta victoria nos ha hecho replegarnos un poco. Ellos nos han golpeado mucho desde los lados,m muchos centros, muchos pelotazos y eso nos ha comprometido bastante, pero al final creo que esta victoria nos va a dar tranquilidad, que e slo que necesitábamos para seguir remando hacia arriba y ser optimistas, cambiar el estado de ánimo sobre todo". 

Terrats
"Totalmente de acuerdo, por eso ha jugado. Ramón tiene mucho fútbol, es un chaval que interpreta muy bien esa posición en el centro del campo y no tenía ninguna duda. Solamente aguantar la presión de un partido como este tras cuatro derrotas. Peor ha tenido una personalidad extraordinaria y yo estaba convencido de que, si no hubiera jugado hoy, habría sido el siguiente. Pero desde luego buen futbolista es, muy bueno".

MED

Recuperando efectivos
"No se sabe qué habría pasado de no tener las lesiones. Lo que cada entrenador quiere es tener competencia que te obligue a decidir. Muchos de estos jugadores que se han perdido semanas y meses sin estar en convocatorias... ha permitido a otros tener su oportunidad. Hemos hecho grandes partidos con ellos aunque no hayamos encontrado la victoria, pero es verdad que lo mejor es que futbolistas que son muy importantes y que lo llevan siendo durante años en este club, necesitamos que estén bien y que adquieran su mejor forma. Hoy han vuelto Gerard, Alfonso y Baena, que también ha tenido algún problema. Nos faltan Lo Celso y Jackson, que pronto estarán. A ver si nos cambia un poco esta dinámica mala este resultado bueno y todos estos futbolistas que estoy nombrando que estén en condiciones de verdad para recuperar su rendimiento y ayudar al equipo".

Chukwueze
"Lo importante es que siempre haya jugadores que marquen goles y que den asistencias. En este caso, Samu, que lo está haciendo muy bien, está con confianza y que hoy, además, ha trabajado muchísimo y ha hecho una gran primera parte. Nos ha ayudado, sobre todo, en lo más necesario, que es en los goles y en las asistencias. Desde luego, ojalá que esta racha de prolongue no solamente en él sino en más jugadores".

MED

Yeremi Pino
"Tenía ya molestias en el descanso, en el aductor. Dijo que iba a aguantar un poco más hasta que nos ha avisado de que ya le estaba molestando bastante. Le hemos cambiado por riesgo y porque había compañeros frescos también".

MED

Gerard Moreno
"Teníamos órdenes del Servicio Médico de que no podía jugar mucho más, que tuviéramos mucho control con él porque no queremos arriesgarnos a poderle perder durante más tiempo. Tieen que ir entrando paulatinamente y ojalá que en los entrenamientos que nos quedan de aquí al sábado e incluso después... iremos viendo su evolución, pero evidentemente aunque ha superado su lesión, no está bien porque le fraltan todavía entrenamientos. Hay un pequeño riesgo que no queremos que se eleve y que sea más".

DEL

Posibles alineaciones Villarreal - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.