Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 28 de febrero del 2023 a las 19:29

Valverde repasa la enfermería y habla del partido contra Osasuna

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles contra el CA Osasuna, que se disputará en El Sadar, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El preparador extremeño repasó la enfermería, hablando de Unai Simón, Yeray Álvarez, Nico Williams, Jon Morcillo, Raúl García, Ander Herrera e Íñigo Martínez. Además, habló de la falta de gol de Iñaki Williams y de Gorka Guruzeta.

Repaso de los lesionados
"Bueno, tenemos que entrenar al entreno. Va a venir a entrenar con nosotros Adu Ares del B y tambien Ibon Ispizua, pensando en lo de mañana. Sobre todo, tenemos que ver... no he hablado todavía con el médico sobre algunos jugadores, pero el tema de Unai Simón... pienso que está un poco complicado. Tampoco puede jugar Ander Iru porqueno es Sub-23. Después, Yeray tenemos que esperar al entreno y en el caso de Nico Williams también, a ver cómo se encuentra. A Jon Morcillo le operan pasado mañana, con Raúl García tenemos que esperar, ayer no entrenó por el esguince que tiene en el hombro. Con Ander Herrera tenemos que ir un poco más lentos e Íñigo tenemos que esperar a ver si puede tener el alta médica o no".

POR
DEF
MED
MED
DEL
MED
DEF

Aspecto mental
"Cuando pierdes tienes que tener un día de machacarte la cabeza, porque es así. Es lo que nos toca siempre, la amargura de la derrota hay que digerirla, pero eso siempre te lleva un día. Ya estamos pensando en el partido que nos viene, no tiene nada que ver, es el partido de ida de una semifinal con opciones de acceder a una final y tenemos que ir con todo. Ellos también están pensando en lo mismo".

La ilusión de Osasuna
"Para ambos equipos es una gran oportunidad. Lo que ha pasado antes está muy bien, pero pertenece al pasado. De lo que se trata es de escribir esta semifinal. A veces se echa mano de la historia, pero la estadística se escribe en el presente. Haber jugado alguna semifinal más que ellos no quiere decir nada. Los dos equipos tenemos muchísima ilusión".

Plan de partido
"Está claro que si queremos ganar tenemos que hacer un gran partido, no cabe ninguna duda. A veces ocurre que no juegas bien y ganas pero lo normal es que si apuestas por jugar bien y ser consistente y estar fuerte, la victoria cae más veces de tu lado. Osasuna es un equipo absolutamente fiable, un equipo fuerte que lo ha demostrado. Está centrado desde el minuto 1 al 90 y juega con criterio. Es difícil sobrepasarles y están demostrando ser regulares. Me gustaría ver al Athletic que hemos visto muchas veces este año: consistentes, fuertes y creando problemas al rival de manera continuada. Ultimamente hacemos buenas cosas pero hay momentos en los que nos penalizan demasiado otras".

Falta de gol de Iñaki Williams y Guruzeta
"Somos un equipo que al inicio de temporada nos decían que no hacíamos muchos goles y luego hemos sido el tercer máximo goleador del campeonato. Nuestra realidad es que no tenemos jugadores de 20 goles con jugadores muy certeros, pero generamos peligro y tenemos que repartir los goles".

DEL
DEL

Íñigo Martínez y Ander Herrera
"Íñigo está está entrenando con más... está dando pasos un poco más rápidos y dependerá de las sensaciones que tenga, de que el médico vea que no haya posibilidad de recaída. Esas cuestiones, sin más. Ander va un poco más lento y vamos a ver, habrá que tener algo más de paciencia. Esperemos que lo de Íñigo sea rápido, que podría ser... después del entreno de hoy, podría ser, no lo sé".

Posibles alineaciones Osasuna - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.