Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 01 de marzo del 2023 a las 00:46

Alineaciones probables y previa del Real Madrid - Barcelona en Copa

La segunda semifinal de esta edición de la Copa del Rey nos deparará un Clásico. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este jueves por la noche en el Santiago Bernabéu, buscando una plaza en la finalísima del torneo frente al ganador de la otra eliminatoria. El conjunto blanco llega a este partido tras eliminar a Cacereño, Villarreal y Atlético de Madrid. Los azulgrana, por su parte, llegan al duelo tras haber vencido durante el camino a Intercity, Ceuta y Real Sociedad.

REAL MADRID
El Real Madrid recibirá a su eterno rival con las bajas confirmadas de Mendy y Alaba, lesionados muscularmente. No obstante, la buena noticia para Carlo Ancelotti será la recuperación de Rodrygo Goes, que entrena con el grupo desde el martes tras superar una lesión en el músculo piramidal.

A falta de conocer el entrenamiento de este miércoles, el técnico italiano podrá alinear su once de gala con la particularidad de que tendrá que ser Nacho el lateral izquierdo ante las bajas de Mendy y Alaba. Otra duda que podría surgir en el once es si será Tchouaméni o Camavinga quien acompañe a Kroos y Modric en el centro del campo. El resto del equipo debería ser el bloque titular.

Alineación probable del Real Madrid

 

 

BARCELONA
El Barcelona visitará el Santiago Bernabéu con las bajas seguras de Pedri González, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski, este último por una sobrecarga en el bíceps femoral. La principal duda hasta última hora será la disponibilidad o no de Ansu Fati, que se recupera de un golpe en la rodilla, aunque algunos medios ya aseguran su presencia, al menos, en la convocatoria.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Koundé, Araujo y Balde, que descansaron en Almería, volverán a la defensa. Gavi apunta a ser uno de los tres de arriba en este encuentro, lo que deja el centro del campo con una plaza libre para que la ocupen Sergi Roberto o Kessie. Ante la baja de Lewandowski, todo apunta a que sera Ferran el delantero.

Alineación probable del Barcelona

Posibles alineaciones Real Madrid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.