Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 01 de marzo del 2023 a las 13:27

Ancelotti, sobre Vinicius, Rodrygo, Hazard, Tchouaméni, Camavinga, Benzema, Rudiger, Kroos, Modric y su once de gala

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Partido contra el Barcelona
"Tendremos que estar concentrados en defensa, porque creo que es importante en partidos como hoy tener la personalidad y el coraje para hacer un partido completo en el aspecto defensivo y ofensivo. Tenemos, como siempre, la ilusión de jugar este partido, porque son los partidos más bonitos de jugar para un jugador. Un partido muy importante, cerca de una final. Entonces, hay muchas cosas que te permiten disfrutar de este momento y de intentar hacer lo mejor".

¿Hay viniciusdependencia?
"Creo que eso es un aspecto positivo. Vinicius, por el hecho de que es uno de los mejores jugadores del mundo, determina muchas veces los partidos a nuestro favor. Entonces, tener una dependencia de él es bastante normal, porque es uno de los jugadores más grandes que tiene el fútbol en este momento".

Duelo Vinicius - Araujo
"Nosotros no vamos a cambiar. Claro que Araujo es un defensa muy, muy fuerte, lo ha demostrado en este último partido y va a ser un enfrentamiento entretenido yo creo. Ojala Vinicius pueda ganarlo".

DEL
DEF

Rodrygo
"Se ha entrenado hoy, ha sido el primer entrenamiento, parece que está bien y después tomaremos las decisiones para la convocatoria".

DEL

Hazard
"Hazard está bien, se está entrenando. Quiere tener minutos y ojalá los pueda tener en los próximos partidos".

DEL

Competencia Tchouaméni - Camavinga
"Para mí, es importante que Tchouaméni esté bien en este momento, haya recuperado su condición. Él puede jugar de titular sin problema y la verdad es que también Camavinga lo está haciendo muy bien. Para nosotros esto es muy bueno, tener a dos jugadores de este nivel que pueden meter sus calidades en el partido es importante, es algo más que podemos tener".

MED
MED

Benzema
"No sé que ha hecho Karim en la gala de premios. Lo que ha hecho Karim está ahí en lo que hacemos para ganar los títulos del año pasado y ojalá lo podamos agradecer también este año. Lo está haciendo muy bien. Llega el momento determinante de la temporada y tener a Karim significa estar más cerca de los títulos".

DEL

Rudiger
"Rudiger está siempre concentraado, focalizado. Creo que ha mejorado mucho su nivel y creo que todavía puede manejar mejor el balón, pero a nivel defensivo creo que el equipo es mucho más sólido. Rudiger y Militao, ahora que no está Alaba, han dado solidez en el centro de la defensa".

DEF

¿UN clásico sin Kroos ni Modric titulares?
"Puede ser, puede ser. Hay que tener en cuenta que son partidos donde necesitas muchas cosas. La energía, la personalidad, el manejar el balón... Puede ser que por la energía Kroos no sea titular, pero puede serlo por la personalidad y el coraje, la experiencia y el conocimiento que necesitan este tipo de partidos. Ahí puede que Kroos tenga más ventaja. Tengo que evaluar todo esto. Está claro que renunciar a jugadores de este nivel tienes que pensarlo".

MED
MED

El once de gala
"Todavía, después de ocho meses de temporada, no sé quién es el equipo titular. No lo sé. Lo elijo cada día y no puedo decir hoy quiénes son los once titulares, no lo sé. Cada partido tengo que elegir a los once mejores para el partido que no es el equipo titular. No sé quiénes son los once titulares, no lo sé".

Posibles alineaciones Real Madrid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.