Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 01 de marzo del 2023 a las 14:12

Xavi, sobre Ansu Fati, Ferran, Pedri, Estanis, Alarcón, Araujo y el Clásico

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana jueves contra el Real Madrid, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Toca Clásico
"Nosotros plantearemos el partido de la misma forma que normalmente lo planteamos cuando jugamos contra el Madrid. Sabemos que es un rival muy duro, que en muchos momentos no te dominan pero tienen esas transiciones y esos momentos del partido que ahora se llaman minifases del partido, que te dominan y que, con una transición, dos tres toques, se te plantan en la portería. Rival muy difícil, muy difícil, en su campo. Ya sufrimos allá, que nos ganaron y que creo que nos ganaron bien. Nosotros los ganamos bien en la Supercopa, por lo tanto... bien, son dos partidos, es una eliminatoria de Copa, son semifinales y estamos muy contentos de estar en esta situación. Es un formato diferente, semifinales... Sí, yo creo que se terminará de decidir todo en el Camp Nou como ya nos pasó en la Europa League. Pero bien, saldremos a ganar, saldremos a demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de oro para nosotros de ganar otro título así que daremos el cien por cien y, el objetivo de mañana, es ganar el partido".

¿Qué equipo es el favorito?
"Para nosotros es una semifinal de Copa y es un añadido porque es un Clásico. Para nosotros es un título y para mí el Madrid sigue siendo favorito en estos momentos, porque es el actual campeón de Liga y es el actual campeón de Champions. Entonces, creo que son favoritos ellos a pesar de las bajas. Independientemente de las bajas, para mí sigue siendo favorito el Madrid. Independientemente de la Supercopa y podemos hacer una excepción de que estuvimos muy bien, pero creo que es un rival muy difícil, muy difícil. Llegan en un buen momento, partido del Liverpool... creo que es favorito el Madrid".

Plan de partido
"Creo que debemos ser más equipo que nunca, tanto en defensa como en ataque, como en estrategia. Los pequeños detalles en estos partidos marcan diferencia, entonces, debemos tener mucho el balón, ser protagonistas con el balón, ser muy valientes, tener personalidad. Es un partido de mucha personalidad, de minimizar las pérdidas porque ellos, con cualquier pérdida en tres cuartos de campo, te hacen una ocasión de gol con una transición difícil de contrarrestar. Vinicius, Valverde, Rodrygo, Benzema,... esos jugadores físicamente son muy fuertes y hace que esa pérdida ellos la aprovechen. Partido que debemos controlar, dominar con la pelota. Es un partido de personalidad, de modelo de juego. Es un partido de tirar de modelo de juego como hicimos en la Supercopa".

Ansu Fati, ¿está para ser titular?
"Hoy ha vuelto a entrenar con el grupo, pero es una gran noticia que solo haya sido esa contusión. Él se siente bien, tiene buenas sensaciones, está contento y le veo muy feliz, muy motivado para mañana. Tiene que ser importante para el equipo".

DEL

Ferran Torres
"Dándole confianza, ya lo he dicho muchas veces. Yo soy uno de los culpables de que esté aquí, de que esté en el Barça. Tengo toda la confianza en él, juegue donde juegue. Creo que el otro día, el partido en casa contra el Cádiz, fue uno de los mejores que jugó y creo que eso el jugador lo necesitaba. Le estamos dando confianza para que sea importante, creo que puede serlo, ya lo ha sido muchas veces y debe serlo en el presente y en el futuro. Tengo confianza en él, solo darle confianza, demostrar que tiene esa capacidad para marcar diferencias en un club tan grande como el Barça y que le tenemos fe ciega en él. Tiene que ser importante".

DEL

Pedri
"Pedri es un futbolista capital para nosotros, ha crecido mucho con nosotros hasta el punto de marcar diferencias en goles, en último pase, en llegada al área... luego, nos da esa pausa, ese juego por dentro que a lo mejor nos hace falta también en otros perfiles. Es una baja importante, los números están ahí, está claro. Es una baja muy sensible para nosotros como lo es Ousmane, como lo es Robert. Mañana tenemos tres bajas importantes, pero creo que el equipo puede competir de igual manera. Pero Pedri es un jugador capital para el equipo".

MED

Estanis Pedrola
"Bien, es un jugador que ya conocemos del año pasado, ya debutó en Mallorca. Es un futbolista que tiene mucha capacidad de uno contra uno. Es fuerte, es rápido, tiene gol,... va de fuera hacia adentro y ahora está en un buen momento de forma. Pensamos que con la baja de Robert nos faltaba un atacante y nos puede ayudar".

Ángel Alarcón
"Todos son opciones. El otro día entró con el marcador en contra y tengo mucha confianza enÁngel, me gusta. Es un jugador versátil, puede jugar de nueve, en banda, es rápido, va bien en profundidad, es fuerte... bien, es un futbolista que puede ser muy útil para el Barça, de presente y de futuro. Es un futbolista que a mí personalmente me gusta".

Araujo, ¿central o lateral?
"Allá donde esté Araujo es ganador. Ganador de duelos, de carreras al espacio, es rápido, es agresivo, es muy fuerte físicamente, poderoso en el juego aéreo... bien. Es un futbolista uno de los mejores del mundo y es fundamental para el equipo juegue donde juegue, lateral o central para nosotros es pieza fundamental".

DEF

Posibles alineaciones Real Madrid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.