Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 02 de marzo del 2023 a las 13:57

Imanol descarta rotaciones y habla de Silva, Cho, Barrenetxea, Sola, Gorosabel, Le Normand y el sistema

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Cádiz CF, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Silva y Cho
"Alegría siempre, no falta alegría, porque el equipo aunque gane, pierda o empate, lo que nos hace falta es trabajo y dedicación. Entonces, mientras exista eso, alegría no nos va a faltar, mientras esté yo aquí. Evidentemente es así, parece mentira pero no se si tiene que ver, que seguramente que sí, con la vuelta de David Silva la pelota hoy iba de otra manera en Zubieta. Entonces, si han entrado en convocatoria es porque están. En un principio te diría que no están para salir de inicio, pero hoy seguramente no voy a tener un sueño profundo y quién sabe si durante la noche cambio de opinión".

DEL
MED

Barrenetxea
"Más que terminar cansado, entró cansado... y no era cansancio. Al final, son momentos en un partido y yo creo que él, desde el minuto 1, el día pasado no estuvo y no pasa nada. Hay veces que también le sucede lo mismo pero a otros jugadores, lo que pasa es que a veces es más evidente que otras. Ya está. Son partidos y son momentos. En ese sentido, nada físico, es más entiendo que por la exigencia del partido".

MED

Sola y Gorosabel
"Evidentemente llevan ya acumulando muchos días de entrenamiento y, además, con entrenamientos fuertes y potentes. Tanto uno como otro están en buenas condiciones".

DEF
DEF

Sistema con Silva ¿4-3-3 o 4-4-2 en rombo?
"Eso lo tengo decidido. Con qué vamos a salir lo tengo decidido, pero evidentemente ya me conocéis, independientemente de que salgamos con un sistema, luego varía el dibujo. También podemos adoptar varios durante el partido, dependiendo de los momentos o lo que decidamos. Independientemente de qué jugadores estén, porque no todos los jugadores son iguales. Lo del sistema, es que os digo lo que siento... no es cuestión del sistema, es cuestión de los jugadores, del momento y del partido. Evidentemente, el 4-4-2 en rombo con David Silva, pero es que el 4-3-3 con David Silva, es uno. Porque David Silva solo hay uno en toda la Liga, entonces, él marca las diferencias en cualquier sistema".

La Real se reconstruye con la vuelta de los lesionados
"Evidentemente. Nunca he puesto excusas cuando ha habido bajas y ahora menos cuando estamos todos. Lo que ha dicho Asier... algunos todavía, evidentemente porque llevan mucho tiempo fuera de lo que es dinámica de entrenamientos y competición, seguramente no estén en su mejor versión, pero si han entrado los 24 es porque están en condiciones de aportar. Llegamos mejor de lo que los resultados dicen y somos positivos. Evidentemente hay cosas que mejorar, pero hemos hecho una primera vuelta de 38 puntos y lo venía repitiendo todos los días, tenemos mucho que mejorar. Como te despistes un poco, cualquiera te mete mano y es complicado mantener ese nivel durante todo el año".

¿Rotaciones pensando en la Roma?
"No sé si es porque no me creéis y por eso me preguntáis siempre, pero nunca pienso en el partido que viene después. En estos momentos, lo que queremos y lo que tenemos que hacer es ganar el de mañana y más todavía después de no ganar los dos últimos. Lo que queremos es ganar para que nuestros aficionados se vayan contentos. Recuperar tanto el juego como los resultados de no hace mucho y luego, el siguiente, ya vendrá. Además, de viernes a jueves... queda mucho y hemos solido jugar cada tres días. Si entonces no mirábamos lo que nos venía, ahora menos. Tenemos un partido importante mañana ante nuestra afición y queremos ganar sea como sea. Vamos a intentarlo a través del juego, pero mañana evidentemente toca ganar, sí o sí".

El Cádiz
"Creo que han reforzado con los refuerzos y Sergio lo está aprovechando. Uno más de esos equipos que está ahí abajo pero que va a dar más de un susto. Los está dando, pero no solo el Cádiz, sino todos los que están ahí abajo. Una vez más, nos van a obligar a dar nuestra mejor versión y mañana, como el día pasado en Valencia, como no estemos finos a nivel de circulación, a nivel de elegir bien cuándo jugar por dentro, cuándo por fuera, cuándo darle profundidad, cuando meter el centro, cuando hacer los movimientos y no estemos atentos en las vigilancias, en  recuperar tras pérdida, ser intensos y estar concentrados en balón parado, vamos a sufrir. Como dicen mis fisios, esto es primera".

Le Normand
"Él, tranquilo y normal, como siempre. Hecho un animal, entrenando a tope, pensando y cuidándose 24 horas en el fútbol. Es lo que le ha llevado en estos momentos a poder ser seleccionado. Es una alegría por todo lo que significa, bien para él o para el club. Estamos encantados de que Luis de la Fuente esté pensando en llamar a muchos jugadores de la Real Sociedad. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.