Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 03 de marzo del 2023 a las 16:23

Pacheta confirma cambios en el once y habla de Machís, Hongla, Fresneda y el Espanyol

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el RCD Espanyol, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Estado físico de Machís
"Para nada le descarto. No le descarto, no, no, no. No está descartado Machís. No, no porque ha entrenado ya, con buenas sensaciones... pero vamos a ver, nos falta un entrenamiento".

Importancia de Machís
"Cuando tú tienes velocidad y lo llevo diciendo desde que llegué a esta ciudad, lo que pido es velocidad, para arriba y para abajo. No te creas, para atrás también. Velocidad, quiero velocidad porque te hace diferencial. La solución de Machís es que te fija por un lado y la solución de Plata es que te fija por el otro. Cuando te fijan en los dos lados y tienes amplitud,  los de dentro juegan mejor y, además, tienes mucha profundidad. A parte de amplitud, tienes profundidad con ellos. Cuando tú solo tienes que tapar un lado porque te falta velocidad, porque nos puede faltar,.. pero cuando la tenemos somos un equipo mejor. Es Machís el que nos hace mejor, claro que sí, es un jugador para nosotros muy importante. 

DEL

Cambios en el once
"Va a haber cambios, claro que habrá cambios. Cuando ganas, no los puedes cambiar porque las cosas se están haciendo bien y, cuando pierdes,.. parece que estás señalando a jugadores. Claro que quitamos a los jugadores cuando creemos que tenemos otro que puede hacerlo mejor, pero eso es normal. Si no los puedes cambiar cuando lo hacen bien y cuando lo hacen mal... Claro que va a haber cambios. Tengo gente fuera esperando y con ganas de jugar, así que a jugar todos, para eso tenemos los jugadores que tenemos".

Hongla, el otro día de pivote
"EL que jugáramos con un pivote como Hongla.. es un jugador con otras caracteristicas diferentes a Amallah, Monchu y Roque. Son jugadores distintos que nos pueden dar unas alternatvias en un momento dado que, si no tienes esos jugadores, no puedes ofrecer esas alternativas. Hongla es un jugador que le conocíamos cuando estuvo en Granada, pero que creo que ha crecido mucho. Es un jugador muy, muy interesante de central y de mediocentro. Me parece un jugador que a nosotros nos puede venir muy, muy bien. Un jugador que se ha ganado el respeto de toda la plantilla y de todo el mundo. Un jugador interesante que podemos contar con él para las alternativas que buscamos".

MED

El Espanyol
"Tiene muy buenos jugadores y muy buen entrenador. Es una entidad que conozco. Darder, Joselu, Braithwaite, Puado, Denis, Óscar Gil, Montes, Cabrera, Brian Oliván, Pacheco,.. plantilla muy buena, de muy buenos futbolistas, pero que nosotros hemos preparado el partido para ganar. Espero un partido duro, un partido duro. Un partido en el que creo que vamos a ganar, eso es lo que creo. Así lo he planteado y así veo el partido. Ellos van a venir con muy buenos futbolistas, con una situación en la que han ganado dos partidos seguidos, pero bueno.. las rachas para eso están. Yo veo que podemos ganar ante un rival, vuelvo a repetir, muy bueno que creo que es el cuarto o el quinto equipo que más años lleva en Primera".

Fresneda y Luis Pérez
¿Pero qué especulaciones con Fresneda?. Yo no las veo, desde mi puesto de trabajo no las veo. Iván es un jugador fantástico, que tiene 18 años, que sigue en crecimiento. Luis es un jugador con experiencia que tiene una profundidad tremenda y una energía de la leche y hay momentos para todos. Pero yo no le veo ningún problema. Tengo tres laterales, aunque a Rosa lo estamos probando de extremo, pero Fresneda es muy importante para nosotros. En estos momentos está jugando Luis, pero no veo ningún motivo de nada, simplemente que ahora Luis creemos que está mejor y es al que estamos poniendo".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Valladolid - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.