Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 12:48

Ancelotti, sobre Mendy, Modric, Vinicius, Benzema, Kroos, Camavinga, Tchouaméni, Ceballos, Rodrygo, Álvaro y Militao

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Betis, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Cómo llega el equipo. Vuelta de Mendy
"Creo que lo estamos manejando bastante bien, creo que el equipo está en una buena condición física y estamos recuperando a los jugadores. La próxima semana recuperaremos a Mendy".

DEF

Partido contra el Betis
"Vamos a jugar un partido difícil porque el Betis juega muy bien, está muy bien organizado y juega a un juego atractivo. No tenemos margen de error y haremos todo para intentar ganar".

Renovación de Modric
"Yo creo que no es un gran problema, porque creo que Modric hará lo que tiene que hacer. Creo que están hablando con el club y van a tomar la decisión más adecuada para esto. No es un problema ni para mí, ni para el club, ni para Luka, la renovación".

MED

¿Preocupación con el juego del equipo?
"Vi el partido del jueves y repito lo que dije tras el partido. Ha sido un buen partido por parte nuestra, tenemos que mejorar cosas, pero la mayoría de las cosas que hemos hecho las hemos hecho bien".

Carácter de Vinicius
"No me preocupa porque veo a un jugador que está concentrado con lo que tiene que hacer. Está aportando. Los últimos partidos ha tenido más dificultad porque le han marcado muy bien, creo, pero no estamos preocupados en eso. Lo importante es que Vinicius no pierda las ganas e ilusión de jugar".

DEL

Falta de chispa de Benzema
"Creo que, en lineas generales, para un delantero, no siempre es posible marcar todos los partidos, no siempre es posible jugar a tope, porque a veces la posición de delantero es la finalización de un trabajo de un equipo que a veces lo puede hacer mejor y a veces te vas a encontrar rivales que cierran muy bien. Yo, de verdad, Karim no me preocupa porque lo veo bien, lo veo en una condición física mucho mejor que la de la primera parte de la temporada. Si no marca en un partido no pasa nada. A nivel ofensivo el equipo lo ha hecho muy bien, somos el equipo que ha hecho más goles en la liga y ahí el problema no lo tenemos. Es verdad que hemos acertado poco estos partidos, pero ha sido un momento, porque días antes marcamos cinco en Anfield. Problema ofensivo no tenemos".

DEL

Dicen que Modric y Kroos juntos ralentizan el juego
"Yo no pienso así. Punto. No veo ese problema porque la velocidad del juego no es de correr más, sino pensar antes y creo que ellos, los dos, tienen la experiencia y el conocimiento para pensar antes de meter un balón. Entonces, me han enseñado que quien tiene que correr es el balón, porque el balón no se cansa".

MED
toni-kroosAdaptación de Camavinga y Tchouaméni
"Bueno, no tenemos que olvidar que cuando Tchouaméni llegó aquí, en la primera parte de la temporada, sorprendió un poco a todos por la rápida adaptación. Luego llegó el Mundial, bajó su nivel tras un Mundial extraordnario y ahora ha vuelto a estar en una buena condición y va a aportar como en la primera parte de la temporada, no tengo duda de eso. Dicho esto, Camavinga lo está haciendo muy bien".

MED
MED

Ceballos
"Está bien, está bien, puede jugar. Puede jugar los próximos partidos. No miro los minutos que tengo que dar a los jugadores, sino poner al mejor equipo para intentar ganar".

MED

Rodrygo
"Tener a Rodrygo nos puede ayudar, porque Rodrygo es un jugador que, por calidad, en espacio reducido te puede encontrar la jugada. En los dos últimos partidos no hemos tenido a Rodrygo porque se lesionó en Anfield, pero si lo hubiéramos tenido podría ser una cosa que puede mejorar el aspecto ofensivo y la falta de gol. En bloque bajo sufrimos más y lo sufren todos los equipos".

DEL

Álvaro
"Álvaro tiene la calidad para, no solo jugar de revulsivo, porque creo que es muy joven y, como dije hace diez días, si es bueno no pasa nada si es joven. Si se merece jugar va a jugar. Está progresando, se está entrenando bien y lo está haciendo bien. Podría jugar junto con Benzema. Se puede variar el sistema y jugar un 4-4-2. Como pareja pueden hacer una buena pareja, porque Karim está acostumbrado a jugar en una posición intermedia y no siempre como delantero centro. No es una cosa que tengamos que descartar porque puede pasar".

Militao
"Para mí es el mejor central del mundo".

DEF

Posibles alineaciones Betis - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.