Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 14:27

Baraja habla de Guillamón, la enfermería, el sistema y el Barcelona

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Barcelona, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Enfermería
"El tema de la enfermería todos siguen su marcha. Mañana daremos la gente que va citada, no tiene más historia. Tratar de que la gente que sale de lesiones se recupere bien y esté disponible cuanto antes. Tenemos bajas importantes para este partidos, pero es lo mismo que en otros partidos y el equipo lo ha sabido afrontar. Tenemos que ser capaces de superar esas dificultades, en eso el equipo tuvo una buena respuesta el otro día. La idea es esa".

El Barcelona
"No vamos a discutir la temporada, los números y las situaciones que lo hacen uno de los mejores líderes de la Liga. Encaja poco, es comprometido y defensivamente es difícil de superar. Pero, me quiero centrar en mi equipo. Espero que vayamos con ambición y ganas de competir bien. Espero que comprendamos lo que debemos hacer en el partido. Necesitamos ser un equipo en todos los sentidos, tanto con balón como sin él. Esto es lo que realmente me preocupa. Es FC Barcelona es un magnífico equipo y juega en su casa, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien por nuestra parte".

Partido contra el Barcelona
"Son factores que pueden ser influyentes. Nosotros también tenemos nuestras bajas. Trataremos de sacar rendimiento a los jugadores que tenemos disponibles. Durante la semana hemos trabajado en mejorar nosotros. Tenemos que centrarnos en nuestro equipo, en nuestro partido, en lo que depende de nosotros para hacer las cosas bien para sacar un buen resultado. Espero que mi equipo compita bien y que nos sintamos con la sensación de competir como equipo. No vamos a renunciar a nada".

Guillamón
"Estamos dando feedback con todos nuestros jugadores para que conozcan cuanto antes nuestra forma de trabajar y lo que queremos como equipo. En el caso de Hugo, es un jugador que tenemos que conseguir que tenga continuidad como el otro día. Es un chico inteligente, conoce la posición, tiene oficio, es valencianista y sabe lo que significa vestir esta camiseta. Igual que con él, trabajamos con todos para que den su mejor versión".

MED

Sistema
"Hemos trabajado en diferentes situaciones que se puedan dar durante el partido. Tenemos que saber valorar para poder tener la iniciativa en la toma de decisiones. Vamos a plantear el partido como pensamos que podemos hacerlos y luego veremos las circunstancias que pueden hacer que el partido cambie. Queremos mantener el camino del otro día, más allá de los que jueguen de inicio. Hay veces que los que no juegan de inicio dan lo que el equipo necesita. Tenemos que conseguir que el Valencia sea el mismo en el minuto 1 que en el 91".

Posibles alineaciones Barcelona - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.