Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 15:36

Valverde descarta a Unai Simón y habla del caso Ander Herrera y del Rayo

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Unai Simón
"Unai es baja, sí. El problema de hacer las ruedas de prensa antes es que nunca sabes... pero en un principio pensamos que sí. Esperamos que para la semana que viene esté. Creo que va a estar para la semana que viene, no es mucho. Lo que pasa es que todavía no ha entrenado y andaba un poco inestable, pero esperamos que esté disponible para el próximo partido".

POR

Ander Herrera
"Sé que ha salido algo en redes sociales. Han intentado explicármelo y les he dicho que no, porque no me interesa nada de lo que sale en redes sociales, absolutamente. Solo lo que ocurre aquí, en rueda de prensa y contestando a expertos en fútbol, que sois vosotros. La verdad es que no se nada. Me lo han intentado explicar y les he dicho que no me lo expliquen, no me interesa. Es verdad que Ander está teniendo un problema físico, ha tenido una lesión y lógicamente los jugadores lesionados se desaniman y les puede afectar, pero nada que no sea un problema que podamos tener cualquiera que tenemos aquí. Cosas que se solucionan trabajando y yendo hacia adelante, nada más. Ander Herrera vino aquí, se le ha hecho un reconocimiento médico y nada más llegar participó, jugó y ahora está teniendo un problema muscular. Lo tiene ahora, pero vamos... si no hubiese pasado el reconocimiento médico no estaría aquí. Tampoco tiene un historial en su carrera con tantas lesiones. Ha venido aquí bien y quería venir aquí, el club y ahora está lesionado. Está teniendo un pequeño problema que tiene que resolver y tiene que trabajar para eso, pero nada más. Nada más y nada menos, como todo el mundo. Yo siempre soy partidario de que todas las cosas que están aquí en nuestro entorno las llevemos de la mejor manera posible porque es mucho mejor. Son tropezones que nos pasan a todos cada día. No sé cuándo volverá, vamos a ser un poco más prudentes y lentos para que esté bien, pero no tengo yo una idea de cuándo puede estar recuperado totalmente".

MED

Partido contra el Rayo Vallecano
"El Rayo es un equipo que quiere jugar en tu campo, que aprieta mucho, que creo que es el segundo equipo que más balones roba en campo contrario después de nosotros. Es un rival que tiene una delantera que son jugadores certeros, llegan bien. Tiene dos laterales muy profundos y una idea de apretar y presionar alta, meterle mucho dinamismo al juego. Ya vimos el partido de aquí. Hay que estar dispuestos a pelear en ese sentido. Ellos nos obligarán a jugar de una manera y nosotros tenemos que obligarles a ellos, estar metidos en el partido al cien por cien desde el primer minuto. Ellos tienen una entrada en el partido siempre fulgurante y eso hay que contenerlo".

Posibles alineaciones Rayo - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.