Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de marzo del 2023 a las 22:07

Aguirre, sobre el VAR, el gol anulado a Muriqi, Galarreta y el cambio de Costa por Augustinsson

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 24 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

El VAR y el gol anulado a Muriqi
"No puedo hablar de los árbitros, no debo hacerlo y no lo voy a hacer. Desde luego que el gol de ellos nos genera dudas, necesitaría revisarlo porque no es normal que aparezca un jugador solo en el área. Algo sucede con mis jugadores que se les impide llegar a donde está el tipo solo en el área. Esa es la única cosa que me gustaría revisar. Bueno.. del árbitraje no puedo ni voy a hablar, ni del VAR. Hoy me alcararon los árbitros por fin, ya lo tengo más claro, que decide el de abajo. Pero si el del VAR le llama, tiene la obligación de ir. Entonces, si el VAR no le llama en el gol de ellos, es porque el VAR está allí calentito, en el palco, no ve nada. Yo creo en la buena intención del arbitraje, lo creo de verdad. Abajo es duro, no ves cosas y el VAR es una herramienta fantástica para ayudar, pero creo que esta temporada, las veces que ha intervenido el VAR, me atrevería a decir sin temor a equivocarme que no llevamos ninguna a favor. Ocho o diez todas en contra, será que el VAR tiene razón".

DEL

El error de Galarreta en el gol del Boyé
"No he hablado con Galarreta, no he visto la imagen, es verdad, pero algo pasó. No es normal que Galarreta esté con un hombre y de repente aparezca a dos o tres metros. O se resbaló, o le empujaron, o se desconcentró o algo pasó. Algo pasó que no he visto y no puedo analizar. Insisto, con la tranquilidad que tiene la gente del VAR... hay que verlo, pero algo raro pasó y ya está. Insisto, no es justificante, ellos hacen su trabajo y esperan que el árbitro silbe o no silbe. Ya está. Encajamos un gol bastante raro, Gala es un chico honesto y es el primero en decir que se le escapó la marca o se despistó. Gala es autocrítico y honesto y si lo dice él hay que hacerle caso".

MED

Jaume Costa y Agustinsson
"Cayó muy feo en la primera parte, tuvo ahí un golpe fuerte en la cadera que le impedía algún gesto determinado. No era un tema muscular, sino estructural, óseo. Al final se le fue acabando  la gasolina, fue perdiendo ese entusiasmo que tiene él siempre. Augustinsson nos da cosas, tiene ganas y es de perfil ofensivo. El partido requería eso, llegó un par de veces al fondo, tiró un parn de centros y cumplió. Está bien".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.