Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 09 de marzo del 2023 a las 14:41

Sergio explica el caso Ocampo y habla de Fali, Roger y el Getafe

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Getafe CF, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

La lesión de Brian Ocampo
"Imagínate, noticia muy triste. Es una baja muy sensible, un futbolista que se encontraba en un momento muy. muy, muy bueno, extraordinario, aportando muchas cosas al equipo, siendo punzante, con desequilibrio, uno contra uno, aglutinando mucho juego, sobre todo en casa, a nivel ofensivo. Era una vía de soluciones para nosotros a nivel ofensivo y la verdad que ha sido un bajón importante, lo primero para él porque el primer afectado es él y por cómo han sido los acontecimientos, todavía el golpe ha sido doble. Luego todos nosotros. A partir de ahí tenemos que estar cerca de él, apoyarle, desearle lo mejor a nivel personal, a nivel profesional darle todos los medios para que se cure lo antes posible y, futbolísticamente, los otros compañeros tendrán la oportunidad de tener más minutos y demostrar su potencial. Dejamos de tener un arma importante, un arma que estaba disparando bien, que estaba siendo muy eficaz, pero estas son las cosas del fútbol. Muchas veces cuando el futbolislta mejor se encuentra aparece una lesión que te frena. Son cosas del oficio, una pena. A partir de ahí, estar a su lado y a apoyarle en todo. Esperamos brindarle un buen partido mañana".

MED

Cómo sucedió la lesión de Ocampo
"Yo os explico cómo han ido los acontecimientos, es la única manera que tengo de acercarme a vosotros. Él se produce una lesión en un entrenamiento, se le hacen unas pruebas y se determina que hay un edema, una sensación que es una lesión que no reviste de un alcance como el que ha tenido. Sus sensaciones fueron buenas, dice que se encuentra bien y perfecto. Se pone a entrenar, no tiene ninguna situación de molestia. Pasan unos días, se le vuelven a hacer pruebas y las sensaciones son parecidas a las que se vieron en la primera prueba y él seguía teniendo muy buenas sensaciones. Se pone otra vez a disposición a la readaptación, paso previo a entrenar con nosotros y, en la última sesión de la readaptación vuelve a tener una sensación muy fuerte en la rodilla tras un golpeo. A partir de ahí se consulta otra vez qué es lo que puede estar pasando y ahí se diagnostica que el cruzado está afectado. Nosotros hemos ido yendo de la mano con las pruebas que teníamos al lado, la sensación es que él y las sensaciones que tenía él, es que estaba para entrenar. Por eso, la sorpresa ha sido mayúscula tanto para él como para nosotros. Es lo que te puedo comentar, a partir de ahí no puedo añadir más".

¿Fichar a alguien?. Sustituto en la plantilla
"Ni lo hemos hablado. No nos ha pasado por la cabeza porque tenemos una plantilla con un número de efectivos muy amplio. Es una oportunidad para otros futbolistas, fea y triste porque es por lesión de un compañero, pero tenemos armas distintas a la que teníamos con Ocampo. Es un futbolista que, con el balón en los pies, te movía el arbol, entraba por fuera, por dentro. Mucho uno contra uno, punzante y con golpeo. Ahora tenemos otras soluciones y con otras características. Con eso quiero decir que no debemos buscar un futbolista parecido a Brian. No va a ser así, será un futbolista que aportará toda su habilidad, condiciones y talento desde esa zona con sus virtudes, que son distintas a las que tenía Brian. Pero es verdad que ahora mismo tenemos diferentes alternativas".

El Getafe y sus sistema de juego
"Es verdad que hemos trabajado y tenemos en la cabeza las tres opciones que puede haber. Está claro que, hasta el último partido contra el Girona había recuperado la defensa de cuatro, con ese 4-4-2. Luego, en Villarreal modificó el sistema. Al final, tenemos que estar atentos a las alternativas que tienen como soluciones a nivel estructural, pero debemos potenciar lo que nos da fortaleza. Estamos en un momento de priorizar lo nuestro, lo que hacemos bien y las virtudes que sacamos en el campo. Luego, está claro que debemos intentar estar atentos para contrarrestar las diferentes alternativas que el rival está utilizando, sobre todo en ese manejo del 5-3-2, que puede ser un 5-2-3... un poco en esa linea, ver un poco las diferencias de si juegan con dos mediapuntas por dentro o con dos puntas. Pero con eso controlado, potenciar el estado en el que estamos nosotros, fortalecer nuestra estructura entendiendo que también tienes la capacidad de hacer un sistema espejo como el año pasado lo hicimos".

Fali
"Bien, bien. La verdad que por suerte, bien. Él ya sabéis cómo es,... la fortaleza que tiene por no decir otra palabra más bruta y nada... estuvo esas 48 horas un poco así dubitativo, pero fue llegar aquí, me dijo que quería entrenar. Le quisimos cuidar más pero tiró para adelante y lleva una semana muy completa de entrenamientos".

DEF

Enfermería
"Nada más. Tenemos la baja de Brian que hemos comentado y ahora nos toca dejar dos futbolistas fuera de la lista cuando todo el mundo se merece ir. Sé que es un clásico o un tópico, pero no hay peor sensación para un entrenador que, a la hora de hacer la lista, dejar a gente fuera".

Roger, pólvora mojada
"Al final ya sabéis que no me gusta individualizar. Estamos muy contentos con todos los jugadores que han llegado, estamos muy contentos con todos los futbolistas que teníamos. Yo creo que, al final, tiene que seguir trabajando, seguir peleando, seguir compitiendo como lo está haciendo y, a partir de ahí, estoy convencido que los goles llegarán porque es un futbolista que siempre ha tenido gol y eso no se puede olvidar. Es como ir en bicicleta, no se puede olvidar".

DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.